domingo, 7 de novembro de 2010

Muere un andinista mendocino mientras escalaba el Mercedario

Un joven pero experimentado andinista mendocino perdió la vida ayer en San Juan mientras escalaba el cerro Mercedario, que tiene una altura superior a los 6.700 metros

Un joven pero experimentado andinista mendocino perdió la vida ayer en San Juan mientras escalaba el cerro Mercedario, que tiene una altura superior a los 6.700 metros. Se trata de Iván Rocamora (28), quien falleció al resbalarse mientras ascendía junto con un compañero por esa colina y cayó desde varios metros. Según contó a El Sol, Aldo, padre del joven, el cuerpo de su hijo aún permanece allí y está siendo custodiado por su amigo cercano. El hombre explicó que la patrulla de rescate va a tardar unos dos días en llegar hasta el lugar y bajar el cuerpo. En el rescate participará el hermano de Iván, quien también es un experimentado andinista.

“Es una forma de homenajear a su hermano el ir a buscarlo. Armó una expedición y mañana (por hoy) se va a unir a los rescatistas”, contó Aldo. El padre de Iván relató que su hijo se fue el jueves hacia San Juan, donde tenía previsto escalar cinco cerros, de los cuales todos tenían una altura superior a los 5.000 metros. Ayer, mientras escalaba el último y más alto, perdió el equilibrio y se precipitó desde varios metros, y se lesionó gravemente. Su compañero fue quien, con un teléfono satelital, se pudo comunicar con el hermano de Iván para darle la triste noticia. Iván era guía de montaña y trabajaba para la empresa de turismo Aymará. Entre sus hazañas, el joven de 28 años hizo cumbre once veces en el Aconcagua.

Fuente: http://elsolonline.com/noticias
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário