quinta-feira, 9 de setembro de 2010

Cordillera Blanca

Foto: Marcelo Wood
La Policía peruana busca a un español desaparecido hace cinco días en la Cordillera Blanca

Lima, 9 sep (EFE).- La Unidad de Rescate de Alta Montaña de la policía peruana se encuentra hoy en la búsqueda de un español, de 34 años, que desapareció hace cinco días en la cadena nevada de Huayhuash, que pertenece a la Cordillera Blanca, mientras practicaba montañismo, confirmaron fuentes oficiales.

La policía de alta montaña ha enviado dos patrullas de agentes, con un total de 10 hombres, hacia las rutas de acceso y salida del Huayhuash, para ubicar al español Ignacio García Romanillos, informó a Efe la oficina de esa fuerza policial en la ciudad de Caraz, en la región Ancash, norte de Perú.

La búsqueda está encabezada por el jefe de la unidad de rescate, mayor Max Trujillo, pero no es sencillo tener contacto con los rescatistas porque no hay cobertura telefónica en esa zona, dijo la fuente policial.

La cordillera Huayhuash, conocida también como la "escalera al cielo", es una de las preferidas para hacer caminatas a un promedio de 4.000 metros de altura por una ruta de 165 kilómetros que se completan en una semana atravesando lagunas y nevados.

Los nevados de la Cordillera Blanca son visitados por expedicionarios de todo el mundo, pero también son lugar de alto riesgo por la ocurrencia de avalanchas y accidentes fatales.

En julio pasado, los montañistas españoles Daniel Crespo, de 27 años, y Alejandro Bonilla, de 26 años, fallecieron a consecuencia de una avalancha en el nevado Chacraraju, ubicado en esa zona, cuando lo escalaban por la pared más compleja y peligrosa.

Fuente: Web
Por Agencia EFE
M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário