sexta-feira, 10 de setembro de 2010

Consejos técnicos : Trad - Magic Munter

En 2005, tuve la suerte de que el Sr. Werner Munter , el padre del Método de Reducción de Avalancha , ya que mi examinador avalancha platos en Suiza. Con sus gafas de Lennon y el cabello gris recta y barba , que había suplantar a una avalancha de características Whumph ! extendiendo los brazos y el colapso de ellas en la mesa de los profesores ».


El Sr. Munter es también el mismo nombre de un nudo famosos: el nudo dinámico . Hay rumores de que el señor trajo nudo Munter este marinero a subir durante la prueba de detención de caída mientras entrenaba para ser una guía en la década de 1960. En su opinión, un aseguramiento de la cadera no ofrecía suficiente fricción y en su lugar utiliza el italiano (ahora Munter ) Hitch .

De todas las herramientas en mi caja de herramientas de escalada y orientación , el nudo dinámico es uno de los tres que dependen de la mayoría: es rápido, requiere de equipo pequeño, y es multifuncional . Cabe una segunda naturaleza para todos los escaladores .

Lo Básico

¿Cuándo: ¿Alguna vez ha olvidado su aseguramiento / dispositivo de rappel o sentido de que su uso era demasiado lenta para secciones más cortas ? ¿O era su cuerda tan helado que no podía conseguirlo a través de un dispositivo? Un Munter resuelve todos estos problemas.
Instrumentos: Una cuerda y bloqueo HMS - o en forma de pera - mosquetón . Nota: utilice un mosquetón automático o semiautomático para rappeles , para reducir la posibilidad de la cuerda de abrir la puerta de tornillo.
Tweaks: El nudo dinámico trabaja principalmente como cualquier sistema de aseguramiento de otros . Tenga en cuenta tres detalles , sin embargo:

Pruebas: Una vez que has construido el nudo , tire de cada cadena para asegurarse de que la cuerda se está ejecutando. El es un nudo Munter bi -direccional , lo que significa que debe " voltear ", como los filamentos opuestos de la cuerda se tira .
Frenado: Para frenar , poner las dos cadenas paralelas entre sí - es decir , tire del extremo de freno junto con el escalador del lado (en adelante denominado "ponderado ") capítulo.
Torcer: Usted puede evitar - o al menos reducir - las torceduras producida por un Munter al frenar a lo anterior, o mediante un Super Munter (ver " Super Munter al Rescate " barra lateral ) .
Constrúyelo : Aquí están mis dos maneras de construir una Munter .

Las dos manos Munter : Con la cuerda en una mano , forma un seno . Gire el seno de 360 grados y, a continuación clip de la taquilla por el ojo de la gaza y, a continuación , a través de la brecha por debajo de los hilos trenzados. Tire de los hilos para formar un nudo dinámico . Bloquear el armario !
La sola mano Munter , directamente sobre el ancla : Esta técnica permite que el capítulo ponderada sentarse en el lugar correcto y le deja fácilmente girarse la Munter en un diente una vez que su pareja llegue al ancla. En primer lugar, poner la cuerda a través de su taquilla , que se debe cortar al ancla de power point . Con la hebra sin ponderar , dar la vuelta de la cuerda hacia arriba para formar un lazo . Ahora dale a este bucle de un cuarto de giro (90 grados) , y el clip a través de la taquilla para formar su Munter . (Si usted no hace los cuartos de giro , la cuerda se salga bien del mosquetón . ) Bloquear el armario !


El " Cerrado -Off " Munter

Con un florece simples, usted puede crear una mula o ballestrinque Munter - además de la auto-bloqueo Munter - para bloquear la cuerda.
Munter Mula : Crear un lazo con la hebra sin ponderar tan cerca del nudo dinámico posible. Haga que el capítulo de libre ir detrás de la línea de ponderación para formar un seno . Ahora alimentar esta gaza a través del lazo original - disponible frente a la media ponderada del capítulo -y tire firmemente , formando un bucle de tiempo suficiente para atar una encima de la cabeza - en un seno - en la cadena ponderado. Este nudo final es fundamental , porque el peso de la cuerda colgando de otro modo podrían deshacer el nudo de primer bucle . (Nota : el fin de auto- carga una sola vez la mula bloques snugs hasta el mosquetón de power-point , de modo de preparación para unas cuantas pulgadas de desempeñar en el sistema antes de la mula de auto- bloques.)
Clavo Hitch : Después de haber construido su Munter con una sola mano , sólo tiene que añadir otro bucle - hacer la cuarta parte del mismo giro , y el clip se pulg Ahora usted tiene un seguro de tie- off: el ballestrinque .

Trucos del oficio

El "auto-bloqueo " Munter : Clip un mosquetón a través de la cadena pesada y lado izquierdo de la cuenca marina procedente de la línea de carga (es decir , el lado izquierdo de la forma de la sonrisa de Munter ) . Esto evitará que el nudo de mover de un tirón , creando así un sistema de auto- bloqueo. Para probarlo, tire del lado del freno de mano - la cuerda debería funcionar sin problemas , ahora tire del escalador (ponderado ) lado - se debe bloquear de inmediato. Esto también es bueno si usted necesita para llevar a dos personas por separado sobre las cuerdas , poner las dos líneas separadas en dos armarios separados para crear sus dos auto- bloqueo de Munters .

http://www.climbing.com/ - Por: George Caroline / Ilustraciones de Keith Svihovec
M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário