sexta-feira, 26 de fevereiro de 2010

Refugio Cerro Piltriquitrón

Cerro Piltriquitrón
Este imponente cerro de 2.230 metros de altura a cuyo pie se encuentra el valle de El Bolsón, cuenta con un Refugio a 1.400 metros de altura, desde donde se puede observar el paso de las nubes, como lo indica su nombre en Araucano "Entre Nubes"

Refugio Cerro Piltriquitrón
El Cerro Piltriquitrón cuenta con uno de los refugios de montaña de más fácil acceso, al poder llegar hasta le denominada plataforma, a 1.000 metros de altura en vehículo.
Este punto, desde donde también se accede al despegue de los Parapentes, es el lugar desde donde comienza la caminata a través de un sendero muy bien marcado, que además permite en cada descanso del caminante observar el imponente paisaje de todo el valle.
En proximidades al refugio se encuentra El Bosque Tallado, con una serie de obras escultóricas realizadas en madera de Lenga.
Ya en las alturas Huemul es el nombre del filo que enmarca a los dos cordones que presenta este particular cerro, con un pequeño valle en las alturas, que en invierno constituyó para los antiguos pobladores, la primera pista de esquí de la región.

En los días de verano se puede acceder a diferentes puntos de interés por sus maravillosas vistas, hacia el valle cordillerano, como también hacia el extremo Este, el principio de la meseta patagónica.

Desde El Bolsón se puede acceder al Refugio en una caminata que demanda unas cinco horas, mientras que de llegar en vehículo hasta la plataforma, solo habrá que caminar una hora. Hay que tener en cuenta que el acceso en vehículos a través de un camino de montaña, que requiere tomarlo con precaución y vehículos adecuados, o también se pueden requerir los diferentes servicios de transporte y guía.

Al pie del cerro, la denominada Villa Turismo, es la zona residencial que cuenta con numerosos complejos de cabañas.

Informaciones: http://www.bolsonweb.com/aventura/piltriquitron.html

Por: M.Marques
Email: miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário