sábado, 27 de fevereiro de 2010

Suspenden la búsqueda de los montañeros navarros

El riesgo de aludes en el Pirineo francés evita el rescate de los deportistas
Los equipos de rescate de Francia se vieron obligados ayer a suspender nuevamente las labores de búsqueda de los dos montañeros navarros desaparecidos desde el domingo en la zona del circo de Lescun, en el Pirineo. Al igual que ocurriera el martes, el alto riesgo de aludes impidió continuar con las tareas de rescate de los deportistas. En ese sentido, cabe recordar que la Gendarmería y los Bomberos franceses habían retomado ayer mismo por la mañana las labores de búsqueda de Armando Nieto y Alfonso González. No hay noticias de ambos desde el pasado domingo, cuando se desplazaron al Pirineo galo para realizar una excursión.

Los familiares de los dos alpinistas dieron la voz de alarma cuando a medianoche todavía no habían regresado a casa. El lunes, los equipos franceses localizaron el vehículo de ambos aparcado en una zona limítrofe a Lescun. Gendarmes, bomberos y un helicóptero participaron durante toda la jornada del martes en las tareas de localización de los dos montañeros, pero el riesgo de aludes les obligó a aplazar la búsqueda.

En el lugar se encuentra el directivo de la Agencia Navarra de Emergencias José Javier Boulandier, que se mantiene en contacto con los familiares de Armando Nieto y Alfonso González para informarles sobre la evolución del rescate. Las autoridades francesas, cuando pase el temporal, decidirán sobre el terreno en qué momento se reanuda la búsqueda de los montañeros, ambos de 47 años y vecinos de Pamplona.

Los deportistas, que no están federados, habían salido por la mañana hacia los Pirineos y tenían previsto regresar a dormir a Pamplona. Su vehículo fue localizado por los servicios de emergencia galos en la localidad francesa de Lescun.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário