sexta-feira, 11 de março de 2011

Los rescates en la montaña se cobrarán en caso de riesgo o de imprudencia

El Gobierno vasco sólo cobrará los rescates en montaña a aquellas personas que realicen recorridos de alto riesgo o salgan al monte en condiciones meteorológicas adversas. El precio del rescate en estos casos variará según los medios humanos y materiales empleados: la hora de helicóptero costará 2.244 euros y la hora de un profesional 37 euros. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la reforma de la Ley de Tasas y Precios Públicos, y la remitirá de forma inmediata al Parlamento.

No habrá excepciones en cambio para las personas que practiquen 43 deportes o actividades al aire libre consideradas "peligrosas". La lista es muy larga y se incluyen modalidades como submarinismo, windsurf, surf, rafting, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones, descenso de cañones, puenting, escalada, quads, ciclismo de montaña sin casco protector, esquí y snowboard de montaña, y travesía de natación. Otras actividades incluidas en la lista son flysurf, esquí acuático, wakeboard, wakesurf, skurfer, motos de agua, bodyboard, kite buggy, goming, hydrospeed, espeleología, motocross, vehículos a motor en montaña, raid hípico, marchas y turismo ecuestre, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo de ultraligros, vuelo en aparatos con motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.

Ingresos por tasas
La reforma introduce cambios técnicos en la norma vigente y actualiza unas tasas y precios públicos que generan aproximadamente el 0,4% de los ingresos de la Administración autonómica (el presupuesto de 2011 prevé ingresos de 42 millones por este concepto).

La reforma, en caso de aprobarse, implicará la creación de tres nuevas tasas y la supresión de cuatro. La principal novedad será la creación de una nueva tasa por rastreo, rescate o salvamento y va dirigida a costear la movilización de recursos humanos y materiales para rescatar a personas. Otras dos tasas de nueva creación son por la concesión de la etiqueta ecológica de la UE (153 euros) y la tramitación de las solicitudes de evaluación para la acreditación del profesorado por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (42,84 euros).

Fuente: http://www.elpais.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário