quinta-feira, 13 de janeiro de 2011

Entrenamiento en altura mejora el rendimiento: ¿realidad o ilusión?

OXFORD, Reino Unido - Formación a gran altitud puede realmente mejorar el rendimiento deportivo? Aparentemente no, queridos lectores. Porque mientras que estimula la producción de células rojas de la sangre, dando una especie de "efecto de dopaje", el otro hace que los músculos mucho uso menos eficiente de la energía. Se revela un artículo publicado hoy en la prestigiosa revista científica norteamericana "Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias y firmado por Federico Formenti y Peter Robbins de la Universidad de Oxford. Formenti, fisiólogo, es un asociado de EvK2Cnr.

Que comparten el mejor rendimiento es una creencia común. Muchos atletas de disciplinas que trabajan en el entrenamiento de resistencia aeróbica planes de convertirse en parte de su cuota anual.Lo hacen los ciclistas, y, recientemente, los propietarios de caballos de carreras están respirando aire con la concentración de oxígeno reducida de sus animales para simular la altitud. de fútbol de varios que querían hacer el entrenamiento en los Alpes antes de la Copa Mundial, aunque su propósito no era tanto "más fuerte" que "acostumbrarse" a las condiciones que encontrarían en el sur de África.

Pero todos estos esfuerzos son realmente útiles o son sólo una pérdida de tiempo? Desafortunadamente, la ciencia parece demostrar que la relación entre la altura y el rendimiento es muy inestable. El efecto positivo de la hipoxia en las células rojas de la sangre existen, pero se necesita muy poco y se opone por un músculo menos eficiente.

La afirmación de Formenti y Robbins, autores de la investigación mencionada en la revista PNAS hoy. Los dos investigadores estudiaron a un grupo de pacientes con una mutación genética (natural) en las células del cuerpo que determina la acumulación del factor inducible por hipoxia (HIF), que a su vez se debe a una serie de cambios metabólicos, algunos de los que se muestra por su estudio.Sometiéndolos a diferentes tipos de estrés, se observó que, de hecho induce a la hipoxia, por ejemplo, la producción de eritropoyetina, más conocida como EPO, que aumenta la producción de glóbulos rojos que lleva oxígeno. Por lo tanto, un efecto de dopaje "naturales" por algún tiempo que mejora la capacidad de sostener los esfuerzos aeróbicos de larga y dura.

Al mismo tiempo, sin embargo, en un estado de hipoxia, el cuerpo perece. En particular, se cambia la forma en que los músculos de la utilización de la energía: se vuelven menos eficientes, por ejemplo, hay una mayor acumulación de ácido láctico. Y esto va en detrimento del rendimiento físico. Por lo tanto, muy limitada exposición a la hipoxia en el tiempo puede mejorar el rendimiento. ¿Cuánto? Los dos investigadores tratarán de responder a esta pregunta, continuando su búsqueda. "Siempre y cuando la dosis útil" altura "no se sabrá - dicen - la altleti sólo puede tener la certeza de que los Alpes sólo se strudel sabroso."

"Con este estudio, hemos aprendido mucho sobre el efecto de la hipoxia en el metabolismo humano - Forman explica -.Hasta ahora, estos efectos sólo se podría especular sobre la base de experimentos en los modelos moleculares, celulares o de los animales. Nosotros, sin embargo, se utilizó como un "modelo" de esta mutación genética humana, muy común en la región rusa de Chuvashia. No todas las especulaciones nace de los otros estudios fueron confirmados por nuestro trabajo, por lo que es particularmente sorprendente. Es importante señalar también que estos resultados ayudarán a desarrollar un mejor tratamiento médico de cualquier enfermedad que resulta en la oxigenación deficiente de nuestro cuerpo. "

Descargue el artículo completo haciendo clic aquí http://www.pnas.org/papbyrecent.shtml

Fuente: http://www.montagna.tv
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário