sexta-feira, 3 de dezembro de 2010

Muere andinista mexicano en excursión en Campos de Hielo en sur de Argentina

Un andinista mexicano que quedó varado junto a dos guías argentinos en una cueva de hielo en la zona de glaciares, en el extremo sur de Argentina, murió tras sufrir un avanzado cuadro de hipotermia, informó este viernes una fuente médica local.

Se trata de Mario Corsalini, 47 años, quien había contratado al experimentado guía argentino Merlin Lipshitz y a su ayudante Damián Vilches, para hacer una travesía por los hielos con otro mexicano y un esquiador argentino, que ya habían dejado la excursión.

Su deceso fue confirmado a la prensa por la médica Carolina Codó, encargada del puesto sanitario de la localidad de El Chaltén (2.900 km al sudoeste de Buenos Aires), en la provincia de Santa Cruz, de donde había partido la excursión.

Los tres andinistas quedaron atrapados el martes en medio de un temporal de nieve y viento que les arrebató los equipos, tras lo cual se refugiaron en una cueva de hielo sin poder evitar cuadros de hipotermia.

Los argentinos están fuera de peligro y serán rescatados por tierra, indicó la fuente.

Equipos especializados intentaron acercarse el jueves pero las condiciones climáticas impidieron las tareas de rescate de un helicóptero.

Los montañistas habían salido el 24 de noviembre de El Chaltén para realizar una travesía con esquíes en el hielo, por un trayecto calificado de alta rigurosidad y dificultad entre los paseos organizados en el Parque Nacional Los Glaciares.

Fuente: http://feeds.univision.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário