quinta-feira, 21 de outubro de 2010

Se realizó el primer encuentro de Freeride

Reunión, encuentro, festival, celebración son algunos de los adjetivos que podríamos utilizar para describir lo que se vivió en el Refugio Frey el último 13 y 14; Fueron 2 jornadas que combinaron grandes emociones y permitieron concretar el "primer encuentro formativo de Freeride". La convocatoria trajo participantes de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Ushuaia, varios referentes locales y deportistas de EEUU y Francia conformando un grupo fantástico que hizo honor a los valores que se generan en este mágico ambiente llamado, La Montaña.

 
Ya la caminata de subida con esquíes en la mochila permitió que personas recién presentadas ya se sintieran a gusto, 3 horas de subida y llegamos justo para compartir el almuerzo al sol con vista a la laguna que aún sigue congelada.

 
Por la tarde comenzaron los talleres de seguridad, prevención y técnica de búsqueda presentado por Cedric Larcher a partir de su trabajo en la fundación "Aventura Segura" que trabaja constantemente con el fin de que la gente se mueva de una forma segura con este medio.

 
Equipamiento indispensable como Casco, ARVA, Pala y Zonda, dinámicas de grupo, No salir Solo, formas de comunicación [pn 105, cax 148450] y actitud respetuosa [ir a lugares acordes al nivel y al estado de la
nieve] fueron los ejes trabajados. Por la tarde se soñaron las lineas de apertura y para el anochecer música, cerveza artesanal y pizzas caseras.

 
Madrugadores mates y con la nieve firme todo el grupo salió para hacer una "demo" de ski y explorar distintas canaletas, hubo para todos los niveles y hasta se presentó el Splitboard una nueva versión de Snowboard.
El cierre fue vestido con los últimos copos de nieve compartiendo sabrosos choripanes y felices brindis. Un espacio nuevo para acceder al deporte había surgido.

 
Queremos agradecer el apoyo de los comercios locales, la gente de outdoorsfilmmaker, el staff del refugio y el corazón compartido de cada uno de los participantes.

 
A prepararse para el próximo invierno que vamos por más.
  • Nahuel Alonso
  • Joaquín Vena
  • Lucas Saquecocoski 
Fuente: Bariloche 2000
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário