sábado, 1 de maio de 2010

LIBRO BLANCO - RECCO

Avalancha de seguridad y la supervivencia requiere de adquirir conocimientos y experiencia de la nieve, avalanchas y de rescate. Las avalanchas son un peligro para cualquier persona que disfruta de la nieve. Cualquier persona que es un poco atlético puede encontrar fácilmente a sí mismo en un terreno de avalanchas. Muchos de los accidentes de avalanchas ocurren cerca de las zonas de esquí, cuando las empresas a alguien fuera de la cancha en busca de pistas de nieve polvo y sin seguimiento.
El permanecer vivo en una avalancha en un terreno no sólo consiste en aprender acerca de las avalanchas, pero también viajan con compañeros con experiencia y práctica, llevando equipos de rescate y saber cómo usarlo, obedeciendo a los signos zona de esquí y advertencias, ser flexible acerca de cuándo y dónde ir y, por último, se capaz de decir no "a día de hoy".
Este librito contiene información y consejos que pueden ayudarle a usted ya sus amigos más seguros permanecer en el terreno de avalancha.

¿Qué es un alud?
Una avalancha es una masa de nieve deslizándose por una ladera. Avalanchas de todos los tamaños.
Avalanchas pequeñas pueden menos de fractura de 30 centímetros de profundidad, que 20-30 metros de ancho y de viaje a 50 km / hora.
Avalanchas medio puede fractura de 1.2 metros de profundidad, tienen una anchura de 100 a 500 metros y los viajes a 100 km / hora.
Avalanchas grandes pueden ser 2-3 metros de profundidad, o más, tienen un ancho de 1000 metros o más, y viajar a velocidades de más de 150 km / hora.

Tipos de aludes
Hay dos tipos básicos de aludes: nieve suelta y la losa. Nieve suelta y aludes de placas puede tanto la liberación de nieve seca, nieve húmeda, o la nieve húmeda.

Nieve suelta Las avalanchas ocurren en la nieve que carece de cohesión, como la nieve fresca, nueva que no tiene en régimen de servidumbre o la nieve húmeda que ha perdido su cohesión debido a la descongelación. Avalanchas de nieve sueltos a veces se denominan emisiones punto, porque la avalancha comienza en un punto y se extiende en una triángulo como se desliza por la ladera de la montaña. Avalanchas de nieve suelta tienden a ser pequeños en tamaño y rara vez causan daños. Sin embargo, las consecuencias de incluso una pequeña avalancha de nieve suelta pueden ser muy graves o incluso mortales si se dejan caer en una trampa de terreno.

Aludes de placas se producen cuando una o más capas de nieve se han unido en un bloque cohesivo. La losa puede permanecer en el lugar hasta la bajada de estrés superior a la fuerza de la nieve. La bajada de estrés es causado por la gravedad constantemente tirando de la nieve, pero esta tensión puede ser aumentado por el mayor peso de la nieve nueva o soplado el viento, o el peso de una persona. Cuando la losa de roturas, grietas disparar a través de la losa, y la nieve se desprenda de sus anclajes en la parte superior, los lados y la parte inferior. El material de la losa de nieve puede variar enormemente. La placa puede ser muy suave (esquí en polvo excelente) o muy duro, como un suelo de madera. Aludes de placas son los más peligrosos para las personas y los bienes, ya que pueden mover grandes cantidades de nieve en alta velocidad.

¿Cuando se aludes más probable que ocurra?
El riesgo de una avalancha de aumentos importantes durante las tormentas de nieve y los periodos de deshielo. Más de tres cuartas partes de las avalanchas de liberación durante o justo después de las tormentas de nieve grande. No hay ninguna regla de oro sobre la nieve nueva cuánto hará que las condiciones para llegar a ser peligroso, pero la mayor es la caída de nieve, mayor es el estrés, mayor es el peligro. Aunque la mayoría de las avalanchas ocurren durante una tormenta, muchos accidentes de avalanchas ocurren poco después de una tormenta, cuando el clima es agradable, pero la nieve sigue siendo inestable.
Cuanto más rápido de la nieve cae más rápido es el peligro aumenta. Por ejemplo, 30 cm de nieve caída en seis horas es mucho más peligroso que la caída de 30 cm en 24 horas. Alguien dijo una vez: "Los bloques de construcción de una avalancha de nieve se hacen, pero el viento es el constructor." Esto es especialmente cierto en elevaciones más altas. Aquí, el viento puede transportar enormes cantidades de nieve en las empinadas pendientes de sotavento. El viento tira nieve de laderas de barlovento y depositarlo en laderas de sotavento a un ritmo mucho más rápido que la nieve que cae de las nubes, incluso en los días soleados.
La estabilidad de nieve puede ser afectada significativamente por los cambios en la temperatura de nieve que crear fuertes o débiles capas de nieve. Las temperaturas de nieve afectan a la velocidad a la que las ganancias de nieve o pierde fuerza.
Temperaturas de nieve están fuertemente influenciadas por la temperatura del aire y la radiación solar.
Tendencias de la temperatura son mucho más importantes que una lectura de la temperatura interior. En una capa de nieve fría, las condiciones de nieve inestable persisten debido a que el proceso de fortalecimiento se ralentiza, o condiciones de inestabilidad, incluso pueden empeorar cuando la nieve pierde fuerza. Por lo tanto, las condiciones de peligro de aludes pueden persistir durante varios días durante las últimas semanas, incluso después de una tormenta.
Cuando la nieve es cálida que por lo general se instala rápidamente y se vuelve más fuerte y más estable. Sin embargo, la fusión causada por el calentamiento intenso, especialmente en la primavera, vuelve la nieve húmeda y disuelve los vínculos entre los granos de nieve y las capas de nieve. Esto puede aumentar rápidamente el riesgo de aludes.
Una pendiente que es estable en la mañana puede llegar a ser inestable por la tarde.

¿Dónde se producen los aludes?
Las avalanchas ocurren en las cuestas empinadas que se hacen para el esquí y el snowboard grandes. El ángulo de pendiente es el factor más importante que lleva a las avalanchas. Medida que aumenta el ángulo de la pendiente, también lo hace la presión ejercida sobre la nieve. La mayoría de las avalanchas (alrededor del 90%) la liberación en las pendientes de 30-45 grados. Cuando la nieve es muy inestable, es posible desencadenar una avalancha de las laderas bajas o incluso por debajo de plano las fuertes pendientes. Las fracturas pueden comenzar en la parte inferior de la pendiente y luego se propagan pendiente de subida, la liberación de la losa. Es similar a sacar el registro de fondo de un montón de leña.
Avalanchas de liberación más a menudo en las laderas de sotavento (de espaldas al viento). Vientos de despojar de nieve de las laderas de barlovento y depósito de la nieve como una capa de la losa en las laderas de sotavento. La forma en que una pendiente frente al sol también es importante. Pistas de espaldas al sol (los aspectos del Norte) tienen una capa de nieve más fría y más débiles, y esto es más probable que la avalancha de sur - laderas. Sin embargo, los aspectos del Sur (frente al sol) pueden ser más propensos a la avalancha húmeda durante los periodos de deshielo.
Si la pendiente es bastante empinada y la nieve lo suficientemente débil, las avalanchas se pueden ejecutar en una pendiente, no importa qué tan breve o cuánto tiempo es. Árboles, arbustos y rocas tienden a la barra de la nieve, pero no necesariamente impedir avalanchas. Una vez que una avalancha de lanzamientos que puede fluir a través de árboles y rocas.
La mayoría de las avalanchas se producen en el campo, fuera de las zonas de esquí desarrollados. Dentro de las zonas de esquí de las patrullas de esquí de utilizar un programa combinado de seguimiento, la compactación, y explosivos para hacer una experiencia segura y agradable. Sin embargo, fuera de pista o fuera de límites, no hay tal programa. Con sólo pasar por debajo de un 6-Strand milímetro de una cuerda va de un entorno seguro y administrado a la incertidumbre del desierto.

¿Cómo evitar quedar atrapado en una avalancha?
Usted puede evitar las avalanchas de forma fiable mediante el reconocimiento del terreno y evitar la avalancha. Sin embargo, esta recomendación no es práctica para muchas personas que disfrutan de laderas empinadas y nieve en polvo. Recrear en el terreno de avalanchas se trata de tomar riesgos, y riesgos de tomar debe ser moderada con buen juicio.
No se puede eliminar todo el riesgo si se viaja en un terreno de avalancha, pero se puede minimizar el riesgo mediante una buena técnica, tales como: escalada, descenso, o que atraviesan zonas de avalanchas de una persona en un momento, subir o bajar el borde de una pendiente en lugar de la centro, atravesando una ladera en la parte superior o inferior si es posible, llevar equipo de rescate para avalanchas, y saber cómo usarlo, y volver atrás o modificar la ruta cuando se detectan signos de nieve inestable.

¿Cómo reconocer el terreno de avalanchas?
Avalancha gran mayoría de los caminos son obvias: una cuesta abierta, tazón, o barranco por encima de la vegetación arbórea que conduce a una franja entre los árboles. Pero los caminos pequeña avalancha en los árboles pueden ser tan peligrosos. El ángulo de pendiente es el factor más importante, por lo que debería llevar a un metro de la pendiente o inclinómetro para medir los ángulos de pendiente. También es necesario observar los patrones de deposición de la nieve y los efectos de las anclas, tales como rocas o árboles que pudieran impedir las avalanchas en algunas pistas.
Por último pistas, doblado o dañado los árboles son buenos que muestran donde los aludes han ejecutado en el pasado.
Reconocer la nieve inestable y las condiciones peligrosas de aludes
Ciertamente, en cualquier momento las condiciones meteorológicas son la adición de estrés (nueva nieve, la nieve que sopla) o la reducción de la fuerza (frío prolongada o deshielo) el peligro de avalancha puede aumentar. Cuando la capa de nieve es muy inestable, la naturaleza a menudo emite señales de peligro claro.
Avalanchas recientes son la mejor pista. Nieve que las grietas, derrumbes, o hace "whumpfing", o huecos, como los sonidos de tambor es también inestable. Capas débiles que pueden ser encontrados por cavar pozos de nieve son signos de nieve inestable. Nieve que se ha mojado de deshielo o lluvia puede ser peligrosa.
Incluso si usted no encuentra señales de nieve inestable, siempre se debe viajar utilizando las técnicas mencionadas anteriormente para minimizar el riesgo.

¿Qué equipo de rescate debe llevar?
El equipo de rescate esencial que cada uno debe llevar cuando se va en la travesía es un polo de aludes (o transmisor-receptor), una pala y una sonda de polo plegables o de esquí. Usted y sus amigos deben practicar con frecuencia a fin de ser competentes en el uso de su faro. Aunque el faro es la principal herramienta de rescate para los esquiadores de travesía, los reflectores RECCO siempre deben ser utilizados. Incluso para las personas que se aventuran lejos en la travesía del Sistema RECCO ahorra considerable tiempo de búsqueda cuando un equipo de rescate responde.
Minimizar el riesgo, y sobrevivir avalanchas
La mayoría de las víctimas de avalancha, o alguien en su grupo, desencadenar la diapositiva en la que los atrapa. Por lo tanto, la mayoría de los accidentes son evitables. Los accidentes suelen ocurrir debido a la ignorancia, la
la arrogancia, el exceso de confianza, o distracciones.
La ignorancia puede ser superado por la educación y la avalancha de leer el boletín de avalanchas.
La arrogancia se puede superar mediante el reconocimiento de que incluso se comete un error.
El exceso de confianza puede ser superado por esperar lo inesperado.
Las distracciones pueden ser superados por centrarse en el terreno, el clima y las condiciones de nieve.

¿Cuáles son algunos errores comunes realizadas por las víctimas de avalancha?
Tal vez el error más común es no sólo pensar en las avalanchas. La mayoría de personas que no experimentan una avalancha. Se esquí y montar fuertes pendientes y ninguna avalancha, pero sí recuerdo la experiencia de polvo fantástico. Más de un invierno o en muchos inviernos, la gente repita este proceso de montar las pendientes empinadas y que no experimentan los aludes. Las experiencias pasadas representante de lo que se espera que suceda hoy. Sus recuerdos no revelan las avalanchas en el pasado, por lo que no debería haber avalanchas de hoy. Si usted no entiende la nieve y los aludes, pero mantener aventurarse en terreno de avalanchas, está jugando un juego mortal de la ruleta rusa. Finalmente, su suerte se acabará. Éstos son los errores más comunes realizadas por las víctimas de avalanchas:
• Corriendo para las pistas en primer lugar.
• Pensando en la nieve es segura, porque están en los árboles.
• Pensando que son seguras porque están con un experto esquiador o piloto. Sólo porque alguien es un "experto" esquiador o piloto, no significa que sean expertos en avalancha.
• Pensando en la nieve es seguro porque otros se han ido antes de ellos.
• Pensando que son seguros porque han estado aquí antes, o en un terreno familiar.
• Pensando en la pendiente es seguro porque es demasiado pequeño como para provocar un alud.
• Pensando en su equipo de rescate les permitirá sobrevivir a un alud.

¿Qué hacer si usted está atrapado en una avalancha?
Sobrevivir avalanchas depende de la suerte, por lo tanto, siempre es mejor evitarlos en primer lugar. Recuerde que sólo una de las tres víctimas enterradas sobrevivir.

Si te atrapan:
• Tratan de escapar hacia el lado, o agarrar un árbol o una roca.
• Si está derribado, deshacerse de sus bastones y esquís.
• Obtener las manos delante de su cara para crear una bolsa de aire. Lucha contra la avalancha de móviles a la cara.
• Si sepultado, intenta empujar una mano o un pie.

¿Qué puede hacer si se detecta a su amigo?
Mira a tu amigo estrechamente para establecer un área visto por última vez.
• Si es posible, los servicios de rescate de alerta por teléfono, marcando el 911 en América del Norte y 112 en Europa, pero no ir en busca de ayuda antes de tiempo. Estancia y buscar el mayor tiempo posible.
• Marque el lugar donde su amigo fue visto por última vez por la pendiente y la búsqueda de este lugar.
• Utilice su faro y ver en busca de pistas. Si no hay balizas, investigación in situ, a continuación, secundarios áreas sonda probablemente entierro.
• Rápida y cuidadosamente cavar víctima ubicado. Esté preparado para tratar de asfixia, lesiones del impacto, el shock y la hipotermia. La muerte puede llegar en tan sólo unos minutos, pero algunas de las víctimas sobrevivir durante varias horas bajo la nieve.
La mayor supervivencia en América del Norte es de 25.5 horas. Todas las víctimas enterradas merecen el beneficio de la duda de que podría ser el sobreviviente que viene.
Más información sobre las condiciones actuales de avalancha
A lo largo de América del Norte y Europa, centros de previsión de avalanchas preparar boletines dando curso y pronóstico de nieve y las condiciones de avalancha. Algunos centros incluso preparar los pronósticos meteorológicos detallados de montaña, también. Enlaces a esta información está disponible a través de Internet en http://www.avalanche.org/  o por mensaje grabado en las líneas directas de teléfono. Esta información es para el viaje
sólo la planificación, sino que da una idea de qué esperar. Una vez en el campo, que puede encontrar diferentes condiciones y puede tener que alterar sus planes de acuerdo a las rutas o en el interés de la seguridad de avalancha.

Algunas reflexiones finales
Sólo porque el cielo es azul, la nieve blanda y profunda, y está equipado con amigos capaces y salvamento, que no significa que usted debe de esquí o montar en esa cuesta empinada. Incluso antes de llegar a esa pendiente, debería ser "avalancha de pensar." Presten atención a los tres ingredientes para una avalancha de la losa - Usted es el cuarto ingrediente. ¿Están presentes? Son otros indicios que indican que la nieve y los aludes inestables presente, también? Discuta la situación con sus compañeros. Si decide ir, por-que, detener y considerar por qué su juicio podría estar equivocado. Esta comprobación puede revelar algo que te perdiste o despedido en su momento en su proceso de decisión.
Por último, evaluar las condiciones de la perspectiva de una avalancha. Lo que puede ser importante para nosotros es importante que no la avalancha. Recuerde que las avalanchas no se preocupan por sus amigos, sus objetivos, o el horario, o cómo o con conocimientos especializados o lo bien equipada que está, o incluso que está familiarizado con el área.
Si usted piensa que como una avalancha y que esto podría ser un buen lugar para una avalancha, es momento de buscar una empinada cuesta menos o incluso a la vuelta.

Fuente: http://recco.com/avalanche/safety.asp

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário