quinta-feira, 29 de abril de 2010

Dramático rescate de un alpinista español

Se trata del mallorquín Tolo Calafat, quien se encuentra a 7.400 metros de altura sobre la montaña himalaya de Annapurna. Quedó postrado en la cima por un edema
La montaña es la décima más alta del mundo y el alpinista español logró la cima en el día de ayer, pero el intenso frío y la niebla contribuyeron al cansancio acumulado por el mallorquín, quien se encuentra en la cima del Annapurna con un edema que lo mantiene postrado.

"Tolo se extravió durante la bajada y llegó un momento en que se agotó", manifestó el también alpinista español Juanito Oiarzabal, compañero de Calafat en la ascensión, que se encuentra junto a Carlos Pauner en el campo cuatro, en unas declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

Calafat también habría sufrido congelamientos en los pies, aunque hay una noticia más que alentadora, ya que el propio alpinista se comunicó con su mujer por medio de un teléfono satelital.

Un sherpa ha ascendido con "un saco de dormir, una tienda de campaña, comida, medicamentos y la única botella de oxígeno que han encontrado en el campo 4", informó por satélite el alpinista rumano Horia Colibasanu, que también formaba parte de la expedición de 20 escaladores que alcanzó la cima del Annapurna.

Fuente: http://www.infobae.com/deportes/

Por:M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário