quinta-feira, 18 de março de 2010

La expedición Everest 2010 está con un pie en el avión.

Finalmente a casi 10 meses de su anuncio oficial en conferencia de prensa, los 6 miembros del Club Andino Bariloche que conforman la “Expedición Argentina Everest 2010”, tienen un pie en el avión que los llevará a Katmandu.

El Jefe de Expedición y Presidente del CAB, Ramón Chiocconi, recordó que “el objetivo principal de la expedición es conseguir ubicar por primera vez a un grupo de argentinos en la cumbre del Everest para mediados de Mayo del 2010”

En el año 1954 se conformó la primera expedición argentina al Himalaya institucionalmente. Desde entonces diversas expediciones argentinas intentaron cumplir el sueño de alcanzar las cumbres más altas del mundo.

La expedición estará conformada por los montañistas Carlos "Charly" Galosi, como preparador Físico; Marcelo "Topo" Deza, a cargo de las Finanzas y Documentación; Alvar Puente, quien verificará los aspectos relacionados a la Alimentación y los Campamentos; Leonardo "Cuny" Proverbio, a cargo del equipo Técnico y Video; Ramón Chiocconi como médico y Jefe de la Expedición y Francisco Guillermo Minieri Saint Béat, como Director de la misma.

Se informó que la expedición organizada entre el Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) es financiada integralmente por aportes de empresas privadas.

“Los integrantes nos encontramos en buenas condiciones anímicas y físicas, habiendo logrado un buen plan de entrenamiento, lo cual genera una buena perspectiva para el proyecto” comentó Charly Galosi, quien durante Enero y Febrero ascendió 2 veces a la cumbre del Aconcagua en Mendoza.

El equipo trabajó articuladamente todos estos meses en construir el proyecto desde todos sus puntos de importancia. En pocos días más tiene fecha de comienzo, cuando vuelen desde Bariloche a Buenos Aires el próximo miércoles 24 de Marzo. Desde la capital argentina se ultimarán detalles 2 días, para finalmente tomar el vuelo que los lleve a Katmandu en Nepal.

Según Chiocconi, “es importante esta expedición para nosotros, tambien porque hace muchos años que no se hace con la identidad del CAB, ya que somos todos miembros de la institución y de la Comisión de Auxilio. También tenemos el apoyo de FASA. Es decir, luego de varios años, logramos que institucionalmente se pueda organizar una expedición al Himalaya”.

“El equipo esta intacto y pese a todos los momentos de incertidumbre que tuvimos, no bajamos los brazos hasta el último día literalmente hablando, dado que los permisos de ascenso en Nepal se depositaron en la fecha límite”, concluyeron, luego de sobrellevar un contexto financiero dificil durante todo el año.
En aquella conferencia de prensa de Junio del año pasado, uno de los miembros dijo “Es un desafío importantísimo para todos nosotros y es un sueño que estamos empezando a hacer realidad”.
Cuenta regresiva final, para la Expedición Argentina Everest 2010.

Fuente: Bariloche2000

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário