sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

Historia de la muerte Fabio Giacomelli murió en el Cerro Torre


Todo Ocurrió a 9.00 las horas de la tarde del primer día del año. Fabio Giacomelli acababa de completar la teoría de rapel largo de los descensos que lo llevó a la base de la cara este del Cerro Torre.

Elio Orlandi, uno de los más famosos Alpinistas de la Patagonia, Estaba Aún en la pared, descendente.Había nevado Durante dos días ... Elio Fabio dijo que él Iría A su cueva en la nieve: había preparar un poco de agua y alimentos a la espera de su pareja. Elio y Fabio se conocían bien las manos, eran de edad en el montañismo y los veteranos de la Patagonia.

Este fue el segundo año que, juntos, se trato de Establecer una nueva ruta por la cara Gran Oriente. La temporada pasada habían llegado a las tres cuartas partes de altura. Esta vez se las arreglaron para subir más alto todavía, Alrededor de 200 metros tímido de la Cumbre.A Pesar de que este año la Patagonia había sido terrible, implacable.. Tanto es así que las tormentas de nieve continua duró 20 a 26 de diciembre. Y Seguia nevando, y Fabio Mientras que Elio descendientes de la Torre ...

Es completamente normal, por consiguiente, a se encaminó hacia la cueva en la nieve Fabio lo antes posible. Así como era completamente normal para Elio para continuar su descenso y recoger todo el equipo. Saludo a su amigo, pero no había Manera De Que Pudiera saber o Siquiera imaginar que seria la última vez que nunca. Estaba oscuro, y Hacía mal tiempo Durante su descenso Elio ninguna nota de nada. Solo cuando Llegó a la cueva no Empiezo a comprender. ¿Dónde estaba Fabio? Se puso en marcha en su busca. Entonces, un claro repentina hasta le permitio ver la amarga realidad: Una parte de la ladera se había roto. Fabio había sido barrido ...

Elio encontrado el descendente. Continúa la búsqueda. Se encontró con un palo de esquí. Abseiled en una grieta, pero no se encontró Ningún rastro de Fabio. Avalanchas continuo para adentrarse en la grieta. Nadie sabe qué pasó por Elio y corrían el riesgo en esas horas. Nadie que no haya Experimentado Puede entender algo similar. Lo cierto es que su búsqueda solitaria continuo Durante tres días. Hasta que, Investigando la parte delantera de la avalancha, se encontró el cuerpo de Fabio. Cavo en libertad. De seguridad transportar el cuerpo a la. Reloj puesto en el cuerpo sin vida de su amigo. Luego, a las 5 de la tarde y no sin dificultad, Llegó al pueblo de El Chalten ... wherethey actualmente la organización de un equipo para recuperar el cuerpo del infortunado montañero.

Fabio y Elio había subido que la nueva ruta hasta la cara este del Cerro Torre para depositar las cenizas de Cesarino Fava, su amigo y montañero Trentino inolvidable que murió en 2008. Después de haber escrito la historia del Cerro Torre. Nada más necesidades agregando. Pero esto es sólo un detalle que Debe Haber Hecho que la tragedia del mar Aún más doloroso, si fuere posible. ¿Qué pasó Elio Orlandi Durante esos tres días, en solitario, en busca de su compañero y luego el descenso, ciertamente Fue terrible.

Fabio Giacomelli Fue uno de los Alpinistas que Pocos conocen. También Porque no era de su estilo para hablar de sus ascensiones. Equipo contrario, conocido por ser época de gerente de ventas de Lizard Italia, y en la investigación y desarrollo. La montaña, alpinismo y escalada han sido siempre una parte del ADN de su familia, todos los Cuales Alpinistas hijo. No puede haber ninguna duda de que de que era un bien preparado y alpinista de alto calibre. Sus Numerosas ascensiones primera en los Dolomitas, en particular en el Grupo de Brenta y el Valle del Sarca, no dejan dudas acerca de su valor. Y su extraordinaria pasión por la escalada y el alpinismo es indiscutible. Esto se ve confirmado, en caso de ser necesaria la confirmación, por sus ascensiones en Colorado, Wyoming, Utah, California, las torres de piedra arenisca en la República Checa y sus últimas temporadas en las cumbres de la Patagonia.

En su casa en Sardagna Fabio di Trento deja a su esposa Silvana y sus hijos Alessio y Debora. Los pensamientos y el abrazo de todos los montañeros ir a ellos. Un abrazo que se extiende a Elio Orlandi.

Fuentes: http://www.planetmountain.com/

Por: M.Marques
Email: miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário