quinta-feira, 11 de março de 2010

Rescatados 3 senderistas perdidos desde el domingo en el Pico del Lobo

Una mujer sufre quemaduras de segundo grado en manos y pies e hipotermia
Se desorientaron debido a la intensa niebla
Miembros del Servicio de Rescate en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil han rescatado a tres senderistas que permanecían perdidos desde el domingo en las cercanías del Pico del Lobo. La identidad de los rescatados responde a las iniciales L.A.S.M. de 40 años, y C.M.V.D. de 48, ambos varones, y una mujer B.S.M. de 40 años de edad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil recibió una llamada a las 23.30 horas del domingo por parte de la esposa de uno de los senderistas en la que informaba que su marido, la hermana de éste y un amigo habían salido por la mañana a realizar una ruta de senderismo desde la estación de esquí de la Pinilla hacia el Pico del Lobo y que, además de haber regresado, no podía contactar con ellos a través del teléfono móvil.

La búsqueda, realizada bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas, con rachas de viento de cien kilómetros por hora y temperaturas de diez grados bajo cero, se vio reforzada a las 14 horas con miembros del SEREIM de Navacerrada. Finalmente, el grupo fue localizado a las 18.40 horas en el cordel que va del Pico del Lobo al Puerto de la Quesera, en la sierra de Riaza.

En el momento del rescate, los dos varones se encontraban ilesos y la mujer presentaba una hipotermia severa con quemaduras de segundo grado en manos y pies. Inmediatamente fueron trasladados al Centro de Salud de Riaza y posteriormente al Hospital General de Segovia.

Los rescatados afirmaron que se habían desorientado completamente debido a la niebla y que pudieron aguantar el intenso frío de la noche practicando un vivaque en la nieve.

Atrapados en la nieve
El rescate se suma a otro realizado por el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil el sábado por la mañana, a tres personas que habían quedado atrapadas en el vehículo en que viajaban, por la intensa nevada que cayó el viernes por la noche en las cercanías del Alto del León, en El Espinar. Las personas rescatadas son J.L.M.G., de 47 años; y A.M.G.M., de 65, ambos hombres y vecinos de Madrid; y P.Y.C.P., de 23 años, mujer, vecina de Peguerinos (Ávila).

La Guardia Civil de Segovia recibió una llamada a las 2.30 horas de la madrugada del sábado, en la que se informaba que el conductor de un vehículo todo-terreno se encontraba junto con otras dos personas atascado por la nieve en una pista forestal que discurre desde el Puerto del León a la localidad de Peguerinos (Ávila). Uno de los ocupantes del coche era una mujer embarazada de siete meses.

Inmediatamente, se dirigieron a la zona tanto patrullas de Segovia como de Ávila, así como componentes de la Agrupación de Tráfico, que no pudieron llegar hasta el vehículo dada la intensa nevada por lo que, a las 4.30 horas fue avisado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña cuyos miembros, a pie y equipados con raquetas, consiguieron localizar el todo terreno a las 8.30 horas de la mañana. Sus ocupantes se encontraban en buen estado. No obstante, fueron evacuados el Hospital de El Escorial (Madrid) para observación.

Fuente: http://www.elmundo.es 

Milton Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário