segunda-feira, 8 de março de 2010

NORTH FACE, LA PELÍCULA

Acaba de estrenarse en los EEUU North Face, una película sobre el drama de la cara norte del Eiger en el que lucharon y murieron los alpinistas Kurtz, Hinterstoisser, Angerer y Rainer. Auténtica historia de nuestro deporte.

En los años 30 la cara norte del Eiger, el gran problema de los Alpes, era el objetivo mas codiciado por todos los alpinistas. Muchos lo intentaron, muchos se retiraban vencidos y otros muchos murieron, hasta que en el año 38 fue escalada por primera vez. Conviene recordar que nos situamos en un contexto histórico en el que la conquista de las cimas era asunto de dignidad nacional, por lo que a la natural competitividad de los alpinistas entre si, hay que sumar otros alicientes que hoy difícilmente entenderíamos.

Ahora se estrena una cinta que narra uno de los intentos anteriores al año 38, que ya forma parte de la historia de nuestro deporte. En el año 1.936, Hinterstoisser, Kurtz, Angerer y Rainer lanzaron un atrevido intento a la enorme montaña. Por accidente de uno de ellos, tuvieron que retirarse en la parte alta de la pared, pero en el descenso, debido a las malas condiciones meteorológicas, fueron muriendo uno a uno, agotados o despeñados. Kurtz fue el que más aguantó, colgando de una cuerda, pero murió desfallecido cuando los equipos de rescate llegaban hasta él.

Lo épico de su muerte fue reflejado con gran intensidad en los libros de historia alpina, muy especialmente en La Araña Blanca, de Heinrich Harrer, cuya lectura recomendamos , que distribuye en España Desnivel.

Para este fin de semana lluvioso, que invita a la lectura o al cine, os ofrecemos este adelanto de la película, que narra la historia de esta trágica escalada centrándose en dos de sus protagonistas, Toni Kurtz (interpretado por Benno Fürmann) y Andi Hinterstoisser (caracterizado por Florian Lukas)

De momento el estreno es a nivel de los EEUU, pero esperaremos ansiosos. Os recomendamos mientras tanto la lectura de La Araña Blanca. Seguro que os enganchará...

Web oficial de la película

VÍDEOS RELACIONADOS:








Milton Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário