quinta-feira, 16 de outubro de 2014

MUCHOS SON EXCURSIONISTAS QUE ESTABAN HACIENDO EL TREKKING ALREDEDOR DE LA MONTAÑA

Al menos 24 muertos en el Annapurna, en avalanchas y tormentas de nieve

Una serie de tormentas de nieve y avalanchas han provocado al menos 24 muertes en área del Annapurna, muchos de los cuales fueron en el trekking del circuito de los Annapurna. Los trekkers fallecidos son canadienses, polacos, israelíes, indios y nepalíes, según un despacho de la agencia EFE.

La cara sur del Annapurna

El violento ciclón Hudhud que afectó a la costa este de la India el pasado domingo ha causado caos y muertes en el norte de Nepal, sobre todo en el macizo de Annapurna, donde durante los dos últimos días un número sin precedentes de personas han muerto o están desaparecidos. De acuerdo con The Himalayan Times, al menos 24 personas murieron en los distritos de Mustang y Manang debido a las avalanchas y tormentas de nieve, incluyendo tanto a la población local como a los turistas y excursionistas extranjeros.
En la actualidad es imposible determinar el número de muertos, precisa el periódico, pero se sabe que en la tarde del martes una violenta tormenta rugía sobre Thorand La, un paso importante en el circuito de Annapurna, uno de los trekkings más famosos del mundo. Este trekking es muy popular en octubre, pues se considera esta época como la mejor del año para hacer este circuito alrededor de la décima montaña más alta del mundo.
[Actualizado: 9h35] Los excursionistas fallecidos son canadienses, polacos, israelíes, indios y nepalíes, según una nota de la agencia Efe. Más de 40 personas han sido rescatadas con vida y algunas han tenido que ser hospitalizadas. Las autoridades nepalíes creen que la cifra de fallecidos seguirá creciendo porque todavía muchos permanecen desaparecidos, aunque se muestran esperanzados de cara a encontrar más superviviente.
Unas 170 personas estaban acreditadas para realizar el trekking del Annapurna cuando se encontraron con la tormenta en el paso de Thorang La, a más de 5.000 metros de altura.
Otros cuatro trekkers canadienses y un indio murieron este martes por una avalanch en Phu, en el vecino distrito de Manang. En ese mismo distrito, el lunes fallecieron tres pastores por la misma causa. En otra zona de Nepal, se busca a un excursionista francés que resbaló en mitad de una tormenta y cayó al río Budhi Gandaki.
En un incidente separado, el Himalayan Times informa que una avalancha en el campo base del Dhaulagiri ha provocado la desaparición de cinco personas, incluyendo dos eslovacos.

Fuente:  http://desnivel.com
contato@miltonmarques.com
Milton Marques

Nenhum comentário:

Postar um comentário