sábado, 26 de janeiro de 2013

El Aconcagua se cobra la tercera víctima de la temporada

Es un alemán de 53 años que formaba parte de una expedición junto a otras doce personas

Fuente: http://www.alpinismonline.com - 26\01\2013


Un andinista alemán fue hallado sin vida el jueves pasado en el cerro Aconcagua convirtiéndose así en la tercera víctima que el "Coloso de América" se cobra en lo que va de la temporada.

Bon Negelein Christoph (53) fue encontrado sin vida en Nido de Cóndores, a más de 5.500 metros de altura, según informaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El turista alemán había ingresado al parque Aconcagua el 14 de enero junto a un grupo de 12 personas y un compañero de expedición fue quien dio aviso a la patrulla de rescate que llegó al lugar y constató la muerte del andinista.

Debido al fuerte viento que se está registrando en el lugar del hecho, las autoridades decidieron programar el rescate del cuerpo para el viernoes. La operación es "sencilla" y puede realizarse con el helicóptero del parque, pero el mal tiempo lo complica.

A finales de diciembre los estadounidenses Greg Nourse y David Reinhart, miembros de la misma expedición, fallecieron también cuando intentaban alcanzar la cumbre del Aconcagua.

Por: M.Marques

Nenhum comentário:

Postar um comentário