domingo, 7 de agosto de 2011

Buscan a dos chicos tras avalancha en Bariloche

Ocurrió en el Valle de Chalhuaco, ubicado a 18 kilómetros de la localidad. Tres los esquiadores realizaban una travesía cuando se produjo el desprendimiento. Uno de ellos logró salir y pedir auxilio. Rescatistas trabajan en el lugar.

Valle Chalhuaco. Este es el lugar donde buscan a los jóvenes

Tres esquiadores estaban realizando “fuera de pista”, modalidad para expertos y buscadores de emociones. Ellos, lugareños en busca de salir de las aburridas pistas comerciales,
salen en busqueda de adrenalina en zonas bosquosas alejadas del centro barilochence.

Uno de ellos, Cristian, desprendió una placa de nieve sin pisar y se provocó una avalancha. Cortó la avalancha; término que en la jerga significa ganarle en velocidad a la caída estrepitosa de nieve, saliendo en forma perpendicular al alud blanco.

Cristian se fue y no se sabe si sus compañeros de emocione pudieron salir o los alcanzo.

La comisión de rescate del club andino Bariloche esta en el lugar, de manera preventiva, hasta que caiga la noche y vean si los jóvenes regresan sanos y salvos. Ramón Chioconni, presidente del Club Andino Bariloche confirmó al Argentino.com “ que estamos en lugar buscando a los jovenes que no han aparecido, pero hayuq eu esperar” En el mismo sentido,Clemente Arco, encargado del refugio Neumeyer, de donde hace algunas horas los jóvenes se largaron ala aventura dijo: “Hacen fuera de pista en zonas boscosas. Son Pibes de bariloche, que son conocedores, esquiadores expertos. Hay que esperar y no alarmar a todo el mundo porque quizas están paseando como si nada hubiera pasado. Hay que esperar”

Tres jóvenes esquiadores quedaron atrapados en una avalancha esta tarde en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Uno logró salir; el resto está siendo buscando intensamente.

Estaban realizando una travesía en la zona del Valle de Chalhuaco cuando se produjo el desprendimiento de nieve. Uno de ellos logró salir y pedir ayuda para auxiliar a sus compañeros.

En estos momentos rescatistas trabajan en el lugar buscando a los jóvenes que continúan desaparecidos.

El Valle de Chalhuaco está ubicado a unos 18 kilómetros del centro de la localidad.

“A las 18 la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche recibió la denuncia por una avalancha en la zona del refugio del Valle del Challhuaco. Hay dos personas que estaban esquiando y están desaparecidas. La Comisión de Auxilio está trabajando en el lugar.” informó una fuente del Club.

Fuente: http://www.elargentino.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário