quarta-feira, 13 de abril de 2011

ONDRA Y SHARMA PROBARÁN CHILAM BALAM

                             Bernabe Fernandez sobre su Mega-via de 80 metros y ¿9b+?
 Chilam Balam vuelve a ser noticia. La mega-via de Bernabe Fernandez, que aún no conoce repetición, recibirá la visita en las próximas semanas de los dos escaladores más en forma del momento, Chris Sharma y Adam Ondra. La expectación, con total seguridad, será máxima.

Cuando Bernabé Fernandez propuso Chilam Balam el mundo de la escalada se quedo sorprendido. Aún apenas existían los 9a+, pocos 9as habían sido escalados y confirmados, y el malagueño se descolgó con una increible propuesta de 9b+. Recordamos aún leer la portada de Desnivel, y volver a releerla pensando que se habían equivocado, y era un error tipográfico.

Como su encadenamiento no fue público, y nadie más ha sido capaz de escalarla todavía, ha recibido muchísimas críticas y ha sido objeto de polémica. Si bien es verdad que en un primer momento la opinión mayoritaria de la comunidad escaladora era que su encadene no era real, últimamente han aparecido voces que afirman que quizás todo el mundo estaba equivocado, y Fernandez realmente escaló la vía. Sea como fuere, la polémica parecía estar aparcada.

Adam Ondra está en un momento de forma especialmente bueno,
¿conseguirá la vía más dura del planeta?
(foto: Pete O´Donovan)
Pero ahora la web 8a.nu, portal especializado en escalada deportiva, informa de que Chris Sharma y Adam Ondra van a formar cordada para intentar escalar Chilam Balam.

Sharma ya lo ha intentado anteriormente, por lo que sabe a lo que va, la conoce y tiene capacidad de hacerla, tras su reciente propuesta de 9b en USA.

Y Adam Ondra, sin duda está en su mejor momento de forma, tras su exitoso viaje por España donde ha escalado 9b, y varios 8c+ a vista.

Vamos, que si hay alguien que puede escalar Chilam Balam, son ellos, y por tanto, intuimos que la expectación al respecto va a ser enorme.

Estaremos muy atentos a las noticias que nos vayan llegando

Fuente: www.8a.nu \ http://www.landher.net/es
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário