segunda-feira, 11 de abril de 2011

Juanito Oiárzabal, desde Katmandú, camino del Lhotse

Juanito, preparando el porte en Katmandú

“Después de un largo y agotador viaje por los aeropuertos del mundo, finalmente el día 6 de abril aterricé en Katmandú procedente de Euskadi. Sin respiro alguno, a la llegada me uní a mis compañeros de expedición, Carlos Pauner, Javier Pérez, Lolo Gonzalez y Juanjo Garra, a la ardua tarea de ordenar, seleccionar y organizar en bidones, todo el material personal, de escalada, botiquín, equipo de filmación y comida que transportaremos al campo base del Lhotse a lo largo de 9 jornadas."

Éste es un trabajo de planificación importante, la cima depende de la previsión que hayamos realizado entorno a la logística de la expedición.

Al día siguiente nos espera el Briefing, un encuentro oficial en el Ministerio de Turismo, donde como siempre, rellenamos los mismos formularios, nos informan de los mismos usos y normas que imperan a lo largo del recorrido del Trekking y de la casuística de la expedición. Es un obstáculo más que hemos de sortear.

Hoy 9 de abril por fin volamos a Lukla, mis compañeros de expedición ya me notan nervioso, no es por el aterrizaje a unos de los aeropuertos más peligros del mundo, sino porque Katmandú, sus prisas y sus nervios me acaban agotando.

En Lukla contrataremos a los porteadores que nos acompañaran a los miembros de la expedición a lo largo del treking, el grueso del material ira directo al campo base con otros porteadores.

La primera jornada nos llevará por los senderos hasta Pagding. Después disfrutaremos de la acogedora Namche Bazar, la puerta del Himalaya; la capital del Khumbu se encuentra a 3440 m de altura y por eso estaremos un par de días para conseguir una mayor aclimatación.

Los próximos días nos desplazaremos siguiendo el trekking hasta Gokyo, pasando por Thame (3800 m), Lumde (4380 m), transitando por el collado del Renjo Pass (5360 m) hasta 4790 m. Donde ascenderemos para conseguir una mayor aclimatación al Gokyo Peak. Y en Gokyo volveré a contaros como va esta historia de la segunda parte del recorrido del treking que nos llevará hasta el campo base del Everest en tres jornadas, en torno al 17 de abril.”

Juanito Oiárzabal.
Fuente: http://www.barrabes.com/revista/noticias
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário