sexta-feira, 7 de janeiro de 2011

MUERE PARAPENTISTA AL ACCIDENTARSE EN EL CERRO PILTRIQUITRON

San Carlos de Bariloche, 30 de diciembre (Télam).- El reconocido andinista de Bariloche Diego Vallmitjana murió hoy al accidentarse mientras volaba con un parapente en el cerro Piltriquitrón, en El Bolsón, informó el Club Andino Bariloche (CAB).
Los bomberos voluntarios de El Bolsón informaron que poco después del mediodía Vallmitjana (de 36 años) estaba preparándose para aterrizar en un sector habitual de vuelo, cuando por razones que se desconocen perdió el control de la vela y se estrelló contra el filo rocoso de una montaña.
El lugar del accidente está aproximadamente a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, y resultó de acceso muy difícil para los 40 rescatistas que participaron del operativo, entre bomberos, policías, andinistas y amigos del accidentado.
Cuando lograron llegar al sitio del accidente, Vallmitjana estaba ya sin vida, y tenía numerosas fracturas en todo el cuerpo, que denotaban la violencia del impacto.
El presidente del CAB, Ramón Chocconi, dijo a Télam que desde chico Vallmitjana se sumó a las filas del Club y se formó en actividades de montaña, hasta hacerse experto en andinismo.
"Además de su capacidad en andinismo, se especializó en la elaboración de mapas de montaña, en lo que es uno de los pocos expertos del país", dijo Chocconi.
Agregó que además realizó aportes en otras actividades, como en estudios de nivología y avalanchas, en lo que el CAB presta un servicio importante.
En los últimos meses, Vallmitjana había avanzado en su pasión por el vuelo en parapente, que hacía regularmente, y en lo que también desarrolló amplios conocimientos.(Télam)

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário