quinta-feira, 30 de dezembro de 2010

El CAB quiere un refugio en Frías

Foto gentileza Mariano Calvi.

El Club Andino Bariloche busca desarrollar un nuevo refugio de montaña utilizando la ex seccional de guardaparques nacionales de Lago Frías. Procura ofrecer a los visitantes, cada día más ávidos de naturaleza plena, una nueva propuesta de trekking y contacto con la montaña. El proyecto contaría con el visto bueno del Parque Nacional Nahuel Huapi, pero requiere una aprobación puntual de la administración nacional del organismo.
El Club Andino Bariloche (CAB) presentará un proyecto ante Parques Nacionales y el Poder Ejecutivo Nacional para utilizar la ex seccional de Guardaparques de lago Frías como nuevo refugio en el lugar.

El proyecto se inscribe en la búsqueda de desarrollo de nuevos circuitos de trekking ante el incremento del interés por visitar la montaña, que se complementaría con el Refugio de Paso de las Nubes y se integraría al circuito Meiling.

En este momento, en lago Frías hay un campamento móvil con dos carpas grandes para cocina-comedor y pernocte por lo que se busca mejorar las condiciones del lugar que es muy visitado pero solo se puede acceder con el acompañamiento de un guía atravesando una distancia de unas 7 horas de caminata entre Puerto Blest y Frías.

En diálogo con B2000, el coordinador del proyecto, Martin Joos, señaló que junto con esa propuesta se evalúa también el pedido de autorización a la Administración de Parques Nacionales para instalar un camping móvil en laguna Ilon, que permita dar servicios de sanitarios, comedor y cocina.

De esa manera se completaría el circuito que requiere de unos tres días y podría coordinarse con las empresas de navegación ofreciendo el servicio de pernocte y comida a los visitantes.

Por su parte, desde el área de Atención al Visitante del Parque Nacional Nahuel Huapi, Mariano Calvi indicó que está al tanto de la propuesta que cuenta con visto bueno en la intendencia y tenía aval" del ex presidente de Parques Nacionales.

"Cambiaron las autoridades y por eso hay que volver a consultar pero creemos que no va a haber problema" evaluó y comentó que "sería más que interesante para reabrir la picada hasta Puerto Blest".

Fuente: http://www.bariloche2000.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário