quarta-feira, 3 de novembro de 2010

LEO HOULDING LIBERA THE PROPHET

Leo Houlding ha liberado una línea de alta dificultad en El Capitan, Yosemite. Finaliza con The Prophet un proyecto de diez años de trabajo.

Si hace pocos días hablábamos de otro mega proyecto en las paredes californianas, hoy le toca el turno a otro de los grandes del panorama alpino: Leo Houlding. Este niño prodigio de la escalada, reconvertido en saltador base, (entre otras cosas) ha finalizado con éxito un proyecto de diez años de trabajo, liberar la vía The Prophet. Esta gran ruta sube por la parte derecha de la gran pared del El Capitan, aprovechando los cinco primeros largo de Bad to The Bone, atravesando después por el Secret Passage, y finalizando por el Eagle´s Way.

Houlding y Jason Pickles ya habían conseguido liberar todos los largos salvo uno en junio, pero has sido este otoño cuando han conseguido poner el punto rojo a todas la tiradas. Y eso que cuando acababan de entrar en la pared la peor tormenta que se recuerda en el valle (según Tom Evans) les obligó a permancer una noche en pésimas condiciones y totalmente empapados, soportando fuertes cascadas de agua cayendo por la pared. Su fuerte motivación les impulsó a permanecer en la vía y a salir por arriba.

Sin embargo, Houlding se siente féliz, por haber escalado "en la pared más hermosa del mundo, lo más duro que he encadenado nunca."

Fuente: planetmountain
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário