domingo, 12 de setembro de 2010

Chubut: continúa la búsqueda de los andinistas marplatenses

Tras el hallazgo de equipos de montañismo, documentación y efectos personales de Leonardo Smirnoff, Facundo García y Leonardo Palomba, continúa la búsqueda de los andinistas desaparecidos en la zona del refugio del cerro Cocinero, en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut.
Además, se encontraron más partes de la infraestructura y del interior del refugio a unos 7 metros bajo la avalancha (la salamandra, una mesa, un banco) que fueron inventariadas y puestas en resguardo de Gendarmería Nacional.
Los 40 especialistas se focalizan principalmente en el lugar de los hallazgos que se produjeron durante los últimos días con un equipo de trabajo conformado por 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; y un grupo de 4 rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.
Los tras andinistas marplatenses desaparecieron luego de la tormenta de nieve y la avalancha que se produjeron el 27 de agosto en el Cerro Cocinero. Según el especialista en nivología y avalanchas del Club Andino Bariloche (CAB), Patricio Graciosi, se trató del mayor alud jamás registrado en la Patagonia.
(Foto: Prensa Parque Nacional Los Alerces)

Fuente: http://www.tn.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário