sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Refugio Dedo Gordo - EL Retamal

Foto: Marco

Esta travesía tiene por objetivo unir el refugio Dedo Gordo con El Retamal. Se trata de un trekking moderado a través de bellos bosques nativos. También nos deslumbraremos con la imponente cumbre del Dedo Gordo y luego con toda la belleza del Retamal y el Cajón del Azul

Foto: Milton Marques
Época del año: Octubre a Abril

Dificultad: Se trata de un trekking exigente, es necesario un buen estado físico. Las horas diarias de caminata serán de 6 a 8 hs.

Día 1: Salida de Lago Puelo, con destino al refugio Dedo Gordo. Distancia aproximada: 10 km. Desnivel: 1000 m. La travesía comienza cruzando el río Encanto Blanco, para luego internarnos en una senda a través de centenarios bosques, hasta arribar al refugio.

Foto: Milton Marques

Día 2: Salida hacia el refugio Retamal. Distancia aprox. 10 km. Desnivel 300 m. Este día comenzamos el ascenso hacia el paso que nos unirá con el Retamal, para ello transitaremos un bellísimo valle de altura y disfrutaremos de la vista de su imponente cumbre; para luego comenzar el descenso hacia el valle de la horqueta donde se encuentra nuestro destino.

Día 3: Comenzamos el descenso hacia el Bolsón, transitando en esta oportunidad el cajón del azul en toda su extensión. Tiempo de llegada 5 hs.
  • DURACION: 3 DIAS - 2 NOCHES
Mapa del Circuito

Por: Milton Marques
Email: miltonmarques@meridies.com.ar  

Nenhum comentário:

Postar um comentário