quinta-feira, 13 de março de 2008

Rescataron en helicóptero a un turista herido en la montaña


Sufrió un esguince en Paso de las Nubes y fue trasladado por la mañana en el helicóptero del plan Nacional del Manejo de Fuego. Es procedente de Buenos Aires y realizaba la caminata junto a dos compañeros.

Herido.Sufrió un esguince entre Tronador y Puerto Blest.

Tecnología útil. Aunque el accidentado aguardaba desde anoche, el operativo demoró tan sólo una hora y media.

Fernando Díaz, de 30 años, procedente de Buenos Aires, sufrió un esguince de tobillo con posible fractura y debió ser trasladado en helicóptero y luego derivado al Hospital Zonal.

Según informaron desde el departamento de Emergencias de Parques Nacionales, se recibió la denuncia el miércoles por la noche, pero como no era grave se resolvió realizar el rescate ayer por la mañana.

Díaz estaba haciendo la travesía de Paso de las Nubes (entre Tronador y Puerto Blest), junto con dos compañeros. Al momento del accidente, uno de los acompañantes del herido fue al refugio que se encuentra a mitad de camino a dar aviso y el otro se quedó haciéndole compañía.
El miércoles a las 21 llegó al lugar el guardaparque de la zona, que lo llevó al refugio y el jueves por la mañana, cerca de las 10, se envió el helicóptero del Plan Nacional del Manejo de Fuego al lugar, junto a una cuadrilla de parques.
El operativo de rescate demoró tan sólo una hora y media. Desde Parques indicaron que afortunadamente a 300 o 400 metros del lugar donde se había lesionado hay un mallín donde puede descender el helicóptero.

Fonte: Bariloche2000

Por: M.Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário