quarta-feira, 15 de setembro de 2010

Consejos técnicos : Gear - Happy Feet

Por Nelson Kate / Ilustración de Jamie Givens
Es así de sencillo : zapatos de los pies doloridos y abandonados como resultado un rendimiento pobre. Escalada su mejor significa prestar atención a pies delante de la peña de goma toca. Revive su juego de piernas en tres pasos: obtener el derecho de pies de gato , el tratamiento de los zapatos como su primogénito, y dar a sus pies algunos TLC en el camino. ¿Ves? Su canto se ve mejor ya.

Encontrar los zapatos
Elegir los zapatos de rock es casi tan fácil como llegar hasta 5,14 . Cada empresa utiliza diferentes formas ( los moldes utilizados para dar pies de gato su forma fi nal ) , así como de tamaño diferente. Algunos zapatos se estira y se ajustan a su pie con el tiempo, mientras que otros no lo harán. Añadir a que la gama de ts fi para los distintos tipos de escalada, y tiene un gran rompecabezas en sus manos ... er , los pies . Antes de ir de compras, primero decidir qué tipo de escalada que planea hacer en la mayoría de los zapatos. Entonces , dormir una buena noche , hidrato de fondo, y se preparan para pasar una tarde intentando en numerosos pares y marcas de zapatos, pidiendo al mismo tiempo el representante de la tienda muchas preguntas. Para romper la escalada o las rutas de todo el día , el ajuste en el lado cómodo y elegir el calzado diseñado para que los dedos se encuentran relativamente plana. Para la cara dura escalada en rutas de corto , vaya para un mayor ajuste y un zapato que engatusa dedos de los pies en una posición de procesado, el cual le dará más poder para empujar los bordes pequeñas y bolsillos. Color veces también importa : Si subes a las rutas de largo en el sol caliente , piense dos veces antes de comprar un zapato de color oscuro. Y " cortarse las uñas maldita antes de intentar en los zapatos de rock ", dice Winston Voigt de Neptuno de Montañismo. De hecho, cuidadosamente cortados, uñas de los pies siempre hacen subir los pies más feliz.

LIMPIEZA PARA PEGAR EN
Una vez que haya escogido el perfecto pies de gato , no te quedes en el suelo alrededor de ellos. suelas de goma sucia pierden su adherencia y el desgaste rápido, así que , al menos , dar a tus zapatos un paño entre las quemaduras. Bolso de una toalla de mano o una alfombra de desecho en su paquete de exponer como un felpudo por debajo de las rutas. En casa, limpie las suelas con alcohol en un trapo para revivir el agarre de caucho.

Un poco de aire
"Un podrido, mal olor puede ser un indicio de que la piel es realmente decadente ", dice Eric Pauwels , propietario de Rock & remontar en Boulder, explicando que esto ocurre a menudo cuando la humedad se acumula en el marco del rand. No guardar los zapatos sudorosos en su paquete cuando llegue a casa . En la peña , quitarse los zapatos para que sube entre los pies y los zapatos secos. Usted puede incluso tomar los zapatos en aseguramientos de varios largos sube ( clip de ellos en !) . Si hace calor , ¿no dejar los zapatos afuera en el sol , y mantener los pies la sombra mientras aseguras . pies fríos son pies cómodos .

MANTENIMIENTO
Antes de su ataque al crack que viene, Pauwels sugiere pintar un poco de masilla de caucho " en áreas desgastadas de sus zapatos. Hecho de poliuretano líquido y las partículas de caucho , la masilla (por ejemplo, Five Ten Stealth Paint) ayuda a superar la fragmentación zapatos que el crack de escalada desata . El mismo producto se puede utilizar en parte superior del zapato ; mantener algo de masilla en la mochila con el médico de explosiones espontáneas .

Los mejores lugares
A pesar de sus esfuerzos, el acto repetido de obligar a sus pies en zapatos apretados puede pasar factura . "El mayor escaladores tienen problemas en los pies se asocian con la compresión y fricción ", dice el Dr. Thomas Shonka , atendiendo podólogo en el Centro de Medicina Deportiva de Boulder . Spot de estiramiento pueden ayudar a los escaladores con estas y otras cuestiones ( como los nervios inflamadas causadas por movimientos repetitivos ) agravada por zapatos restrictivas . Cualquier zapato de reparación o tienda de esquí de arranque debe ser capaz de hacer la modifi caciones . El doctor también recomienda Shonka almohadillas de silicona para aliviar el dolor causado por puntos calientes. " Usted quiere estar seguro de poner más presión en torno a un punto de presión que sobre ella ", dice. En otras palabras , manchas rodean problema en donas poco de alivio.

KILL el hedor
Es natural que los pies metidos en caliente tumbas de goma hermética comenzará a oler como animales muertos , pero que su $ 150 pies de gato se convierten en un peligro potencial para la salud no es divertido. Rock & remontar , que trata de pies de gato apestoso a diario , usa un spray para hacer zapatos odorcide menos que agradable soportable. Anne- Worley Moelter , titular del Movimiento de Escalada + Fitness, se basa en un talco antimicótico aerosol para mantener los zapatos de alquiler del gimnasio del rock sanitarias. Para los zapatos con los problemas de olor muy mal, Moelter ellos pasa por la lavadora. Moelter último consejo es pegarse secador de hojas en sus zapatos para mantenerlas frescas olor Downy . Sus amigos se lo agradecerán, y tal vez van a empezar a subir de nuevo con ustedes .

Kate Nelson, un escritor independiente con base en Boulder , solían tener un fetish del pie hasta que empezó a salir con los escaladores.

Fuente: http://www.climbing.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário