sábado, 18 de setembro de 2010

Aseguramiento auto- detención placa

Introducción
El aseguramiento auto- detención placa ( foto 1) es un dispositivo extremadamente sencillas y eficaces utilizadas predominantemente en vías alpinas de largo y , cada vez con mayor frecuencia, en los deportes rutas de varios largos . Se utiliza para abrir el segundo (o incluso dos escaladores simultaneuosly ) y también puede ser utilizado como un dispositivo de rapel . Sin embargo, es no utiliza para amarrar el líder.


Una vez conectado directamente a la de aseguramiento de anclaje , la placa se usa para tomar en una o dos cuerdas (cuerdas dobles y también la mitad ) . Si el peso viene a decir estos (si es la segunda baja) , entonces la placa bloquea automáticamente. Dado que las dos cuerdas autodetención independientemente uno del otro , un escalador puede caer y el resto de la cuerda mientras que un segundo escalador sigue subiendo hasta el aseguramiento. Esta característica , además de las implicaciones obvias de seguridad , permite la libertad del líder del mayor en el aseguramiento ; las cuerdas puede enrollarse hasta más cuidadosamente , se pueden tomar fotografías , etc
La gran ventaja de este sistema tiene sobre el italiano enganche es la facilidad con mucho mayor que los dos escaladores pueden ser subidos , y que los cables no se enreden ( como es casi siempre el caso cuando dos enganches italianos se utilizan).


Consejos para usar la placa de ( foto 2)
Un mosquetón HMS se recorta directamente al aseguramiento y la placa está conectada a este mosquetón ( A). El seno de estos cabos se alimentan a través de las ranuras y otro mosquetón es entonces cortada en estas bahías (B). Este mosquetón se coloca horizontalmente y la puerta debe quedar visible el mosquetón HMS, para evitar que puedan abrirse accidentalmente.
La cuerda que lleva a la segunda (el "en vivo" final) debe estar por encima , de modo que el mosquetón tira hacia abajo si la carga se aplica ; esta acción crea la fricción y efectivamente bloquea la cuerda.
Un mosquetón con lados planos y ángulos suave ( B ) es preferible a una que es completamente redondo, ya que esto genera una fricción mucho más y por lo tanto más seguro.
cuerda floja se toma en forma muy simple , mientras se tenga cuidado de asegurarse de que el mosquetón detención ( B ) esté colocado correctamente.

Pueden surgir dificultades cuando la cuerda debe ser pagado , sobre todo si la cuerda está ya en tensión. De Trabajo del mosquetón afloja la cuerda lo suficiente como para que éste pueda ser pagado , pero ¿puede , en ocasiones, resultar difícil , especialmente si las cuerdas son flexibles .


La placa como un dispositivo de rapel (Foto 3)
La placa también puede ser utilizado como un dispositivo de rapel , encajándolo primera vez a un mosquetón HMS . Bahías pasan a través de las ranuras y el mosquetón se recorta en estas bahías (B). En este caso, el mosquetón debe quedar exactamente como aparece en la foto 3. El mosquetón HMS luego se recorta en el arnés o , mejor aún, a un bucle en una cadena tipo margarita .

La gran ventaja de este sistema es que las cuerdas se mantengan separados y no se enreden. Siempre use un bucle pussic u otro dispositivo de auto- detención de debajo de la placa para una mayor seguridad . Esto se recomienda la práctica cada vez rappel.

Fuente: http://www.planetmountain.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br