segunda-feira, 13 de setembro de 2010

Nueva ruta en Groenlandia durante Gietl , Kopp , Schäli ya Ulrich

A principios de agosto un equipo internacional de alpinistas integrado por Roger Schäli , Ulrich Thomas, Gietl Simon y Daniel Kopp llevó a cabo la primera ascensión al Eventyr ( 7a + , 1300 m) en el Grundtvigskirken en Groenlandia.


Unusualy las condiciones cálidas y estables a principios de agosto han dado lugar a un cuento de hadas primera ascensión hasta el Oriente de alta 1300m Rostro de Grundtvigskirken en la región Scoresbysund de Groenlandia. El pico fue escalado por alto 1977m 02 a 06 de agosto por la Swissmen Roger Schäli y Thomas Ulrich junto con Simon Gietl desde el sur de Italia, Tirol y por Daniel Kopp de Austria.


La pared 40- pitch grande fue violada con dificultades de hasta 7a + y todos los lanzamientos se establecieron en la vista , el bar más duro que fueron 4 redpointed posteriormente . Los pernos fueron colocados sólo para apoyar la aseguramientos y aunque la parte inferior está expuesto a la caída de rocas , la ruta asciende predominantemente buen rock , en especial en el testero superior.

Rechazado por una previsión de mal tiempo , los cuatro hicieron el mejor uso de la luz del día casi continuo y se subió la sección que queda por turnos. Al llegar a la cumbre de los cuatro descubrió un cabestrillo , dejando en claro que la montaña se había subido ya antes, pero esto no amortiguado su alegría. Roger Schaeli comentó después de la ascensión : "Apenas puedo creerlo , me siento como si estuviera en un cuento de hadas. " Para el registro, Eventyr significa tanto cuento de hadas y la aventura en danés.

Fuente: http://www.planetmountain.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário