sábado, 10 de abril de 2010

Invierno Denali: Christine Feret de descuento en el intento de la primera mujer

La cumbre más alta de Norteamérica, el Denali (McKinley) es un pico popular - pero no en invierno.
La expedición se inició ayer de Talkeetna de Alaska: Christine Feret y Artur testov fueron arrojadas sobre Kahiltna glaciar a 6.800 metros. "Estamos poco a poco irá para arriba, tirando de todos nuestros equipos y alimentos (250 libras), con trineos," dijo Christine ExplorersWeb antes de la salida. "Si todo va bien, debe tener un mínimo de cuatro semanas."

No hay tiendas de campaña para la temporada silvestres de McKinley

En invierno, no hay BC o servicio de guardaparques en la cumbre. Los dos escaladores no están trayendo tiendas de campaña. "En su lugar, vamos a ir todos los días, siempre que podemos y cavar cuevas de nieve para el resto del día", dijo Christine ExWeb. "Se tarda aproximadamente 4-5 horas para hacer una buena - día será largo!"
Francés Christine Feret cavar una cueva en la nieve en Denali el verano pasado.
"Seguimos teniendo una tienda de campaña tubular pequeño para la seguridad, pero va a ser utilizada sólo en caso de emergencia", añadió Christine.

"Estamos llevando un par de palas afiladas de acero pesado para cortar más de hielo", explicó Feret. "Lo hicimos en mayo pasado en 17.500 y funcionó bien. Estamos llevando una carga de 270 libras que se dividirán entre las mochilas y trineos. "

Escalera para grietas

"Artur es, por supuesto teniendo en su escalera de grietas, así! Él será el primero y en caso de que se cae, la escalera debe detenerlo antes de llegar demasiado profundo de la grieta - que es esencial para una auto-rescate y rápida para prevenir la congelación: entre -40 º C, no tenemos un par de horas para salir de una grieta, como en verano. "

"Esperamos que no tengamos los pies y los pies de nieve a empujar hasta el Windy Corner. No puede haber tanta nieve hasta que en el invierno. Vamos a llevar los trineos a 14.200 entonces usar una bolsa de arrastrar al final de la cuerda para el Wall Jefe. "

Christine clasificar los alimentos en Talkeetna, antes de la salida.
Listos para partir

Ya está familiarizado con el terreno desde que subió dos veces al Denali en la primavera pasada, Christine espera obtener cerca y personal con el pico fuera de temporada: "Esto debería ser una divertida aventura salvaje! Yo soy la primera mujer en pisar McKinley en el invierno para asegurarse de que agrega un condimento extra a la prueba pero de cualquier manera, la montaña imponente en medio ambiente extremo es suficientemente excitante para mí! "

Fuente: http://explorersweb.com/everest_k2/news.

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário