terça-feira, 6 de abril de 2010

Dhaulagiri 50 años de aniversario especial - 1960-2010

Dhaulagiri disparo de BC, "Eiger" torre en el frente.
Se espera para convertirse en el primero 8000er "conquistado" por el hombre. Pero en 1950 los pioneros Dhaulagiri francés decidió que era imposible subir.
Haría falta otros diez años, cinco intentos fallidos, y sube de todos los gigantes cerca ante un equipo austríaco demostró el mal francés.
Top 4 razones para temer la Montaña Blanca
Incluso en este 50 aniversario, pocos equipos se espera para celebrar el primer ascenso a la Montaña Blanca, El séptimo pico más alto del mundo. La subida sigue siendo difícil y peligroso. Principales temores son:
1. Un glaciar roto en el pie de la montaña con cargas de nieve que cubre las grietas. Piotr Morawski cayó a su muerte en uno de ellos en la primavera pasada.
2. Alto atraviesa en el hielo duro. Sobre todo no fijadas (grandes equipos no son tan comunes en Dhaula), que no permiten errores.
3. El filo de la cumbre de largo sin principio claro. Cumbre de las reclamaciones controvertidas se producen casi todos los años. Un equipo dirigido por el coreano gran sherpas altamente experimentado en 2005 fue sólo una cuestión. Nives Meroi y Romano Benet, que en realidad subió por encima de los coreanos que el tiempo regresó a la montaña el año siguiente y recorrer toda la cordillera sólo para asegurarse.
4. La exposición global a las tormentas de nieve más importantes y de alto riesgo de avalancha. Situado en el centro de Nepal, Dhaulagiri está separada de Annapurna por la profunda garganta Kali Gandaki. Como Annapurna y Manaslu, Dhaulagiri es propenso a la nieve y los aludes de sus secciones superiores puede llegar a grandes distancias. Hace tres años, Gerlinde Kaltenbrunner sobrevivió a un alud que enterró su tienda y mataron a dos otros escaladores. Ginette Harrison y Chantal Maudit se perdieron en las avalanchas en la montaña.

Romano Benet tratar con Dhaula filo de la cumbre en 2006.

Mucho que hacer a los audaces
Dhaulagiri tiene una tasa de mortalidad considerablemente más alta que el Everest y se ha cobrado muchas escaladores con los números añadido casi cada año. Sólo un puñado hizo la última cumbre de primavera, mientras que la caída de dos expediciones no pudieron conseguir ni siquiera cerca de la cima.
Hay varios parcial de esquí de descenso, pero Dhaulagiri sigue a la espera de su cielo el puño completo de ejecución.

Ecuatoriano Iván Vallejo en la cima del Dhaula - su 8000er 14 y el más temido.

El sur y el oeste se enfrenta el deporte de 4.000 metros y cae la cara sur está esperando a que alguien lo suficientemente audaces para superar las huellas de Tomaz Humar: el alpinista esloveno, recientemente fallecido en Langtang Lirung, asombrado la comunidad de escaladores con una subida en solitario que en 1999, que sin embargo ¿No No llegar a la cima.
Dhaulagiri fue escalado por primera vez en 1960 por un equipo suizo-austríaca, liderado por Max Eiselin. Kurt Diemberger (en su segunda 8000er primera ascensión!), Peter Diener, Ernst Forrer, Albin Schelbert, Nyima Dorji y Nawang Dorji la cumbre del 13 de mayo a través de la arista NE, que se ha convertido en la ruta normal.
  • Entre otros hitos japonés Takashi Amemiya, que, en su segundo intento, el ascenso puño en sacos a través de la cordillera al suroeste en la primavera de 1978, pero perdió un compañero de equipo.
  • Checa / Eslovaquia trío Simon, Jakes, y Stejskal abrió la cara oeste en 1984; Simon perecieron en la ascendencia.
  • La subida primer invierno se logró el 21 de enero de 1985. El ascenso de Polonia fue dirigido por Jerzy Kukuczka.
Por: M.Marques

Nenhum comentário:

Postar um comentário