segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

Hallan muerto al polaco perdido en el Aconcagua y se iguala el record fatal

Se llegó a los 6 fallecimientos en el cerro. No se alcanzaba esa cifra desde la trágica temporada 2008-2009, cuando murió el mendocino Federico Campanini.

La patrulla de rescate del Aconcagua halló muerto al andinista polaco Liezec Bomark y se convirtió en la sexta víctima fatal de esta temporada. Así, se llegó al record de muertes que se había alcanzado en 2088-2009, cuando falleció el mendocino Federico Campanini.

Liezec Bomark (35), que había desaparecido el 12 de febrero, fue encontrado a 6.200 metros de altura en la zona de Gran Acarreo, cerca de Travesía . Sus restos fueron bajados hoy a Nido de Cóndores y mañana llegarán a la ciudad de Mendoza.

De esta manera, el Aconcagua sigue lamentando bajas. La primera víctima fue la española Ana Guerra (45), quien falleció el 27 de noviembre. Luego siguieron otras dos: John Watcher, un norteamericano de 54 años, quien falleció el 27 de diciembre y el alemán Vars Heinz, de 63, que murió el 1 de febrero.

Después engrosó la lista fatal el australiano Robert Huggins (64), que se encontraba dentro de su carpa en Independencia y sufrió una afección causada por la altura. Dejó de existir el 13 de febrero.

En menos de 24 horas después, se conoció a la quinta víctima, el checo Thomas Pavelek (38), quien habría sufrido el mal de altura y murió dentro de su carpa en la zona de Berlín.

Hoy es el deprtista polaco quien se suma a los fallecimientos. Igualando la trágica temporada 2008-2009, que registró 6 decesos y 280 evacuaciones.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário