domingo, 8 de agosto de 2010

K2 : Sky - esquiadores Fredrik Ericsson en accidente mortal

Después de hablar con el padre de Federico y Gerlinde , Ralf Dujmovits ha publicado en su página web información sobre la caída de la expedición Fredrik Ericsson en el K2 :

Fredrik , Trey y Gerlinde salido del campo 4 en torno a 01:30 horas de esta mañana . Debido al tiempo siguió empeorando y los otros 6 montañeros permanecieron en sus tiendas de campaña.

Karl Gabl , el hombre del tiempo de expedición, había pronosticado que el viento y la escasa visibilidad que clara durante el día para los tres escaladores atrapados a lo programado. Gerlinde facturado a las 7 am desde la parte inferior del cuello de botella , reportando sólo los que continuaban el ascenso , aún con falta de visibilidad y un viento frío. Trey dio la vuelta.

Fredrik se quedaron una hora más tarde , más allá de Gerlinde , posiblemente al realizar un ancla. Mirando por él en la tormenta de nieve, que encontró sólo uno de sus esquís, la mala visibilidad impidió obtener más detalles. Gerlinde descendió sola y se encontró con Darek Zaluski y Fabrizio Zangrilli alrededor de las 9 de la mañana, que había venido para ayudar.

Mientras tanto, Rusia Yura Ermachek había descendido del hombro hacia el campo III para una vista de la ruta de ascenso . Vio el cuerpo sin vida de Fredrik y la mochila a unos 400 metros sobre el campo 3. Atravesando el cuerpo estaría conectado al riesgo extremo y el papá decidió Fredrik las 4 pm hora local para dejar a su hijo allí con su vista favorita del Chogolisa y picos Laila.

Gerlinde últimas facturado desde el campo 2 a las 6 pm , presentación de informes desprendimientos de rocas y una cuerda se llenaron de lágrimas .

En 2006, la comunidad de escaladores se rompió cuando sueco Tomas Olsson esquiador extremo desapareció en su descenso de esquí de Gran Couloir del Everest . Como siempre , sin embargo, una nueva generación se hizo cargo de continuar lo que queda por hacer. Otra esquiadora sueca extrema , Fredrik Ericsson, se dirigía a Nepal - para intentar el descenso por primera vez de esquí del Dhaulagiri ( 8.167 ), la séptima montaña más alta del mundo.

Sorprendentemente desconocida en su país natal, Suecia , Fredrik la vida había sido misteriosamente similares a Tomas Olsson . Un esquiador profesional de Suecia, Fredrik también residía en Chamonix , Francia. En 2004 , las dos patadas fuera de Suecia 8000 metros esquí alpino - cuando Fredrik esquiado desde la cima central del Shisha Pangma ( 8.012 metros) y Olsson esquiado por Cho Oyu junto con su amigo noruego Tormod .

Al año siguiente, en 2005, Fredrik viajó a Pakistán con el noruego Jorgen Aamot amigo , y esquiando su 8000er segundo , Gasherbrum 2 ( 8.035 metros). En el mismo viaje que también hizo un intento de Laila Peak ( 6.069 metros). No hicieron la cumbre, pero esquiado desde 5940 m.

Un año más tarde de nuevo, en 2006, Tomas Olsson desapareció el Everest empinada y expuesta Gran Couloir . Al año siguiente, Fredrik hecho e intentar en el Dhaulagiri . Cuando compañeros de escalada meditaba si estaban en la parte superior o no ; Fredrik simplemente anunció " esta no es la cumbre ", esquiado y abajo de la máxima, de 8 000 a 4 700 metros. 2008 Fredrik Kanchenjunga intento fue abortado debido a las condiciones severas , pero él y Aamot esquiado las fuertes pendientes y propenso avalancha de 7.000 a 5.500 metros.

En 2009, Fredrik Ericsson lanzó su sueño de convertirse en el primero de esquí del mundo tres montañas más altas : el Monte Everest, K2 y Kangchenjunga. "Ya he esquiado en tres de los 14 picos de 8.000 metros. Durante estas aventuras he ganado experiencia crítica que se aplicará hacia mi meta de esquí más alta de lo absoluto. ", dijo . "El proyecto se extiende por dos años y voy a tratar de esquiar las tres montañas más altas del mundo: K2 ( 8612m ) este verano (2009), Kangchenjunga ( 8586m ) en el otoño de 2009, y el Monte Everest ( 8850m ) en el otoño de 2010. "

El verano de 2009 K2 intento fue abortado después de su compañero de escalada de Fredrik italiano Michele Fait cayó a su muerte mientras esquiaba por debajo de un campo inferior. objetivo final de Fredrik a esquiar todos los 14 de los picos del mundo 8000- metro finalmente terminó el K2 esta mañana.

Fredrik Ericsson creció en Umea , una pequeña ciudad en el norte de Suecia, pero pasó la mayor parte de la formación última década en Chamonix en los Alpes franceses. Como esquiador profesional pasó el invierno de viajar a las estaciones de esquí en los Alpes y montañas exóticas oscila alrededor del mundo, o la escalada en el macizo del Mont Blanc.

Breve resumen de descensos de esquí anteriores Fredrik :
2003 - Pico Somoni ( 7 495 m ), Tayikistán .
2004 - Cumbre Central del Shisha Pangma (8 012 m) , el Tíbet .
2005 - Gasherbrum 2 ( 8 035 m) , Pakistán.
2005 - Laila Peak ( 6 069 m ), Pakistán, esquiado de 5 940 m.
2007 - Dhaulagiri ( 8.167 m ), Nepal , esquiado de 8 000 a 4 700 m.
2008 - Kangchenjunga , Nepal ( 8586 m). Esquiado de 7.000 a 5.500 m.

Fuente: http://explorersweb.com/


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Um comentário:

  1. A Cordilheira dos Andes possui uma variedade enorme de espécies, entre as quais se destaca o cóndor, nossa ave nacional, que faz seus ninhos em meio às rochas de nossas montanhas e que sem duvida você poderá vê-lo sobrevoando os céus de Valle Nevado.

    ResponderExcluir