segunda-feira, 5 de abril de 2010

I Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa

El alpinista Jesús Calleja junto al club de montaña leonés Peña del Prado lleva a su tierra natal la primera edición del Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa.

La capital leonesa, escenario de excepción del Festival, acoge este encuentro, protagonizado por aventureros, alpinistas y los directores de las producciones, que compartirán sus experiencias con el público. Un público que podrá disfrutar, entre otras actividades, de la presencia de algunos de los mejores alpinistas y escaladores del panorama actual nacional e internacional, como lo hermanos Pou, o Chris Sharma, y de excelentes producciones audiovisuales que vienen avaladas por su éxito abrumador en los circuitos mundiales de Festivales de cine de montaña, como The Asgard Project o Mount St. Elias.

La Junta de Castilla y León apuesta de manera decidida por este Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa que ofrece, además, dos actividades del máximo interés para todos aquellos amantes de la montaña, y para todos los que saben los riesgos que esta forma de vida conlleva: “Crónica de un rescate fallido: Iñaki Ochoa de Olza” producido por Digital + para el programa Informe Robinson, ahonda en la problemática existente en los rescates en las grandes cordilleras de la Tierra, basándose en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza, el montañero navarro fallecido en uno de los ochomiles de la Tierra, el Annapurna (8.091 m, Nepal) en mayo de 2008.

La vertiente práctica de esta primera edición del Festival se desarrollará en torno a las Técnicas de filmación en condiciones extremas. Un tema en el que Emilio Valdés, operador de cámara de los programas de la cadena de televisión Cuatro –cuarta cadena nacional- “Desafío Extremo” y “Desafío en Himalaya”, y compañero incansable de las aventuras de Jesús por los lugares más remotos del planeta, tiene sobrada experiencia. Un bagaje único que compartirá con el público de León.

En esta, su primera edición, el Festival se iniciará el día 3 de marzo y finalizará el 6 de marzo del 2010. La capital leonesa se vuelca, para la ocasión, ofreciendo dos de los mejores foros de la ciudad para acoger las distintas actividades que integran la programación: será el Auditorio del Ayuntamiento de León el escenario de las proyecciones y charlas, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) albergará el taller, la parte más práctica del Festival.

Con este primer Festival de Montaña y Aventura surge así una nueva cita en el calendario nacional de los certámenes y festivales de montaña; una convocatoria abierta a todos aquellos amantes del alpinismo y la aventura.

Una cita que tiene como horizonte, como no podía ser de otra manera tratándose del alpinista leonés, el magnífico escenario de los Picos de Europa.

El Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa está patrocinado por la Junta de Castilla y León, Caja España, la Consejería de Turismo de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de León.

Toda la información del Festival en www.festivalpicosdeeuropa.com

Fuente: Desnivel

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário