quinta-feira, 1 de abril de 2010

Catedral concentra hoy lo mejor del mountain bike

Un evento internacional de mountain bike animará al cerro Catedral durante la Semana Santa, con la presencia de destacados deportistas de renombre nacional e internacional en las tres disciplinas que se disputarán rodeados de paisajes de otoño.

Un evento internacional de mountain bike animará al cerro Catedral durante la Semana Santa, con la presencia de destacados deportistas de renombre nacional e internacional en las tres disciplinas que se disputarán: el sábado, el Descenso Gravity, el Short Track Shimano y el Dual Slalom Shimano, y el domingo, el Desafío Dos Cerros y una demostración de saltos en la zona de dirts del nuevo Bike Park Catedral.

La organización a cargo de Cepi Raffo (él mismo, campeón argentino Master 2010 DH), confirmó la participación, entre otros, de los campeones argentinos XC 2008 y 2009, Daniel Gasco y Luciano Caraccioli; del Campeón Argentino Rally Juan Pablo Pereyra, y de los medallistas panamericanos 2009 y 2010, Pablo Seewald y Marcos Mallmann. También comprometieron su asistencia Martín Santos, subcampeón argentino Master 2010, y Gonzalo Rodríguez, subcampeón argentino Master 2010 DH, entre otros riders argentinos y extranjeros, tanto individuales como de los equipos Zenith, Maxxis, Giant, Specialized, Bike X, Stooges y otros.

Las actividades comenzarán hoy y mañana, con los entrenamientos de los corredores en preparación para la primera competencia, que se realizará el sábado, a partir de las 11. El DESCENSO GRAVITY promete ofrecer un espectáculo digno de verse, ya que nunca ha existido una especialidad de ciclismo más vertiginosa y llamativa como el descenso. El objetivo es bajar la pista por un circuito exigente, lo más rápido posible. Las bicicletas que se utilizan están llenas de innovaciones mecánicas como doble suspensiones con recorridos que son casi los de una motocicleta, las que permiten a todos estos riders superar los saltos y las bajadas vertiginosas a velocidades increíbles.

Luego, desde las 14, tendrá lugar el SHORT TRACK SHIMANO, que consiste en una competencia muy similar al habitual cross-country, pero en este caso sólo con 25 corredores, por un circuito muy explosivo, con muchas subidas y bajadas. La competencia dura aproximadamente 45 minutos y está diseñada para que el público pueda apreciar casi el total del recorrido, viendo de cerca la rivalidad entre los competidores.

Y finalmente, a partir de las 16, se realizará el DUAL SLALOM SHIMANO, que al igual que en el ski o snowboard, consiste en que dos competidores desciendan por un circuito marcado con puertas que los obligan a ir en forma de zig-zag. Quien gane las dos bajadas –o, en caso de empate, quien haya hecho el menor tiempo- pasa a la próxima ronda.

El día siguiente, domingo, será la fecha del Desafío Dos Cerros, una de las competencias de rally en mountain bike más importante de la Patagonia, que une dos montañas emblemáticas de Bariloche, el cerro Otto y el cerro Catedral, con una largada simbólica en el Centro Cívico, a partir de las 9. Una vez más, corredores de toda la zona andina y muchos otros de otras partes del país se darán cita para dar cadena suelta a la pasión por el mountain bike.

En tanto, a partir de las 15, los riders Dardo Aye, Oscar Medina y Mauro Marcovecchio ofrecerán una demostración de saltos en la zona de dirts del Bike Park Catedral.

Ascensos y medios

Los visitantes que lleguen al cerro Catedral para ver las actividades deportivas y ascender hasta la cumbre, donde podrán disfrutar de los hermosos paisajes de la Cordillera de los Andes, tendrán a su disposición el Cable Carril, el Jueves Santo, desde la Base hasta el restaurante Punta Nevada. Si las condiciones climáticas lo permiten, estará habilitada la Telesilla Combi Lynch, hasta la cumbre.

Luego, el viernes, sábado y domingo, el ascenso se realizará por la telesilla Sextuple Superbuble y la Telesilla Combi Lynch.

Finalizada la Semana Santa, los ascensos estarán suspendidos el lunes 5 y, desde el martes 6 en adelante, se podrá ascender por el Cable Carril y la Telesilla Combi Lynch, de martes a sábado, de 10 a 17 horas.

Diariamente puede consultarse el estado de los medios, horarios y tarifas, en la página web: http://www.catedralaltapatagonia.com/

Fuente: http://www.bariloche2000.com

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário