quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Andinista extranjero en la cima del Aconcagua

Hallaron muerto a un andinista extranjero en la cima del Aconcagua


El hombre, de 39 años, había subido junto a una expedición, hizo cumbre pero falleció en el Glaciar de los Polacos. Es la primera víctima de esta temporada y en unos días rescatarán el cuerpo.




El cuerpo fue hallado en el Glaciar de los Polacos.

Un andinista de nacionalidad tailandesa y norteamericana fue hallado sin vida este lunes a pocos metros de la cima del cerro Aconcagua, sobre el Glaciar de los Polacos.



Según informó el comisario Juan Carlos Caleri a Radio Nihuil, el hombre de 39 años había intentado hacer cumbre unas tres veces por la ruta habitual. En la tercera posibilidad pudo conseguirlo pero aún se ignora cuáles fueron las causas del deceso.



"Un guía de montaña divisó el cadáver de esta persona y dio aviso como a las 13 de hoy. Como la persona ya estaba fallecida, las condiciones climáticas no eran las favorables y como se tenía que evacuar a otra persona de un refugio que sufría un edema pulmonar, quedó el cuerpo en la cima", indicó Caleri y agregó que "el andinista herido ya está en Plaza de Mulas donde recibió atención médica".



El jefe de la Policía informó que en los próximos días intentarán rescatar el cuerpo de la infortunada víctima.

Nenhum comentário:

Postar um comentário