quinta-feira, 5 de março de 2009

Ascensión Cerro Tronador

Foto: Juan Carlos Queirolo
Descripción:

El Cerro Tronador es una hermosa montaña de tres cumbres de las cuales intentaremos alcanzar el pico Argentino. Este cerro con sus 3554 mts marca el límite con Chile y sus laderas dan nacimiento a 5 enormes glaciares. Se encuentra próximo a la ciudad de Bariloche y es otro de los clásicos dentro del andinismo en Argentina. La actividad demanda buen estado físico y el empleo de material técnico básico para la travesía en glaciar. Si bien no es necesaria experiencia previa requiere de instrucción técnica y práctica de desplazamiento sobre glaciar antes de intentar la cumbre.

Foto: Milton Marques
Temporada: Noviembre-Enero

Grupo: Minimo 2 - Maximo 6 personas
Servicios incluidos: Guias, Transporte al parque, hospedaje en refugio, comidas y mulas.

Itinerario:

Día 1: Recepción en Bariloche, traslado al hospedaje, charla previa, revisión de equipo y alquiler si fuera necesario.

Día 2: Salida 6 a.m rumbo a pampa linda y trekking de alrededor de 6 hs. hasta el refugio Otto Meiling. Después de almorzar tendrán la tarde libre para descansar y preparar el equipo para el día siguiente. Cena y descanso en el refugio.

Día 3: Después del desayuno realizaremos algunos desplazamientos sobre el glaciar, instrucción sobre autodetención y retorno al refugio para comer y descansar apropiadamente para el esfuerzo del día siguiente.

Día 4: Salida bien temprano por la mañana, intento de cumbre y retorno al refugio. Esta jornada puede durar entre 10 y 12 horas.

Día 5: Después del desayuno y organizar el equipo nos disponemos a descender a pampa linda con posibilidad de realizar un trekking por los alrededores y vuelta a Bariloche.

Foto: Milton Marques

Equipo grupal: botiquín completo, equipo de comunicación, equipo técnico y equipo de cocina.

A relación Participantes/Guía será de 3:1 participantes.
No Incluso: O material necesario para esta actividad deberá ser de responsabilidad do Montañista.

Equipo necesario: grampones, arnés, casco y piole

Obs: O equipo tecnico poderá ser alugado em Bariloche.

Por M.Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário