domingo, 23 de janeiro de 2011

Bolt Belays I


La categoría de "rutas de varios largos perno"
es un de gran alcance que abarca las rutas de naturaleza muy diferente. Un perfectamente atornillada tres rutas de tono a la cima de un peñasco pueden ser clasificados en la misma forma como las rutas de varios largos perno en la altura, como las que se encuentran en el Mont Blanc. Para pesar de que estos dos tipos de rutas difieren considerablemente en longitud total situación, y la calidad de los artes de "in-situ, ambos comparten el hecho de que se basan en los pernos para la protección tanto de la ruta y posturas.

Evidentemente, es difícil
de generalizar, pero las rutas equipadas por rapel tienden a tener igualmente espaciados, pernos de buena calidad (10 mm, resinado, cadenas de rapel en las posturas, etc.) Por otra parte, las rutas de atornillado en el plomo tienden a ser más agotamiento, con pernos cualquiera de las manos se colocan 8mm o 10mm perforado. A menudo, estas rutas requieren de alguna otra forma de pro naturales en los tramos más fácil, especialmente si se encuentran en las montañas. Y, en general, las posturas tienden a ser mejores cuando el descenso es a través de rapel.

Teniendo en cuenta
todos estos factores, es fundamental conocer las técnicas fundamentales y el equipo necesario para subir con seguridad una ruta de varios largos. Estas técnicas y maniobras A continuación se describen de forma detallada, paso a paso el análisis.

Este artículo no tiene como objetivo
a los principiantes, ni tampoco cubre las rutas trad o rutas de hielo. No pretende ser una hoja de referencia exhaustiva sobre este tema complejo.

Para un asesoramiento más detallado
sobre la mejor manera de proceder de los tipos de rutas no mencionados en este artículo, por favor, consulte los manuales disponibles numerosos.

Tipos de posturas
1) la postura doble perno no está conectado
2) Twin postura perno conectados por una cadena
3) Doble posición perno conectados por hilos

DOBLE TORNILLO DE POSTURA NO CONECTADO
Los dos tornillos que componen un aseguramiento se pueden conectar en serie o en paralelo, dependiendo de si los escaladores lleva suplentes o no. Para simplificar las cosas, hemos examinado la situación en la que dos escaladores utilizar una sola cuerda.

CONECTADOS EN SERIE
Los tornillos están conectados mediante la ligadura de la cuerda de escalada. Este es un método simple y rápido propicio bien equipado deportes rutas de varios largos, cuando los escaladores compartir lleva alternativa.

Al llegar a la posición, el líder debe: 
1) un clip mosquetón de seguridad en el tornillo inferior (A) y atar con un nudo (foto1) ;

2) cortar una cinta exprés (B) en el segundo perno (debe estar por encima de la primera y lo ideal sería que se coloca en la dirección de la siguiente lanzamiento). Ate un diente de enganche segundo en el mosquetón (B) recortado a este segundo perno (foto 2) . Asegúrese de que el mosquetón se gira 180 ° y que se enfrenta a su puerta hacia dentro de la postura. De esta forma el nudo no puede interferir con la cinta exprés;

3) clip del mosquetón para la detención de aseguramiento de placas de auto en el mosquetón de seguridad (A) utilizados en el tornillo inferior (foto 3) . La placa de aseguramiento-detención de uno mismo mosquetón debe colocarse en el interior del cierre de rosca (A) y el nudo, es decir, lejos de su puerta.

El líder está relacionada con los dos tornillos en serie sin ningún equipo adicional. La siguiente pieza de pro (QuickDraw B) ya está en marcha, listos para ser utilizados por el próximo líder.
El líder ahora debe utilizar la placa de aseguramiento de auto-detención para que aparezca la segunda.

Al llegar a la postura y antes de salir en el siguiente lanzamiento, el segundo que:

1) siguen siendo demorando en la detención de aseguramiento de placas de auto; 
2) recoger todo el equipo sin utilizar (cintas exprés, frutos secos, etc);

3) dar la placa de amarre (Sticht, ATC, tubérculos, etc) para el líder ( foto 4 );


4) una vez que el líder ha otorgado la placa de aseguramiento al arnés y está dispuesta a asegurar, el segundo clip de la cuerda debe vivir en la cinta exprés (B); 
5) eliminar la detención de aseguramiento de placas de auto desde el mosquetón de seguridad, ya que serán necesarios para amarrar en la posición siguiente;
6) En este punto el segundo está listo para detonar el siguiente lanzamiento.

  
Es mejor aseguramiento del arnés y no de un anclaje fijo (como se hizo a menudo en el pasado), ya dar y recibir en la cuerda es más fácil y más precisa. Sin embargo, es de suma importancia que la cinta exprés (B) se recorta antes de que el líder comienza en el siguiente lanzamiento. Esto reduce el factor de caída y asegura que, si la caída del líder antes de sujetar el perno al lado, la caída no se llevará a cabo directamente por el asegurador en su arnés.

  
CONECTADOS EN SERIE
  • Por: Reduce al mínimo la cantidad de arte utilizado para establecer una postura.
  • Simple y por lo tanto reduce la posibilidad de cometer un error. 
Contra
  • Este sistema sólo funciona bien si los escaladores compartir lleva alternativa.
  • Este sistema no es apto para cualquier tipo de anclajes, aparte de los pernos (es decir, naturales pro).

Por: M.Marques

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