sábado, 29 de janeiro de 2011

CONDICIONES EXTREMAS EN EL G2

Simone Moro y sus compañeros han acabado ya con la aclimatación y se encuentran listos para atacar el G2. Ayer sufrieron la noche más gelida en lo que va de expedición, con 46º bajo cero.

Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards están intentando subir el G2 en invierno. Si un ochomil ya es de por si duro, en invierno las condiciones son tan extremas que rozan lo inhumano. Y especialmente el invierno del Karakorum es tan duro, que ninguna montaña de esta cordillera ha sido hollada aún en esta época del año.


Simone Moro reporta sus avances:

"Acabamos de regresar al base después de 4 días y 3 noches en la montaña. Anoche sufrimos la temperatura más baja hasta la fecha, con 46 grados bajo cero. Hemos tenido dificultades para alcanzar el C2, y hemos progresado muy lentamente, ¡¡un día para avanzar poco más de 200 metros!!

Pero las dificultades y peligros eran elevadas, y hemos tenido que ir con mucho cuidado. Ahora la aclimatación ha terminado y estamos listos para intentar la cima.

Necesitaremos mucha fuerza y una ventana de tiempo aceptablemente bueno. Tras 16 días desde que llegamos al base, estar ya pensando en la cima parece irreal. Hay que escalar 1.500 metros desde el C2. Pero no me asusta, porque cuando Denis y yo fuimos al Makalu en invierno teníamos que superar 1.700, y lo conseguimos entonces..."


A pesar de que es una empresa muy arriesgada y exigente este año hay más gente en las montañas en invierno...En el vecino G1, Gerfried Bosch, Louis Rousse y Alex Txikon intentan también luchar contra las condiciones extremas, y ser los primeros en subirse a un ochomil del Karakorum en invierno.


¡Suerte para todos!

Entrevista con Simone Moro en Planetmountain

Fuente: http://www.landher.net
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário