segunda-feira, 24 de janeiro de 2011

Bolt Belays II


DOBLE TORNILLO DE POSTURA NO CONECTADO
Los dos tornillos que componen un aseguramiento se pueden conectar en serie o en paralelo, dependiendo de si los escaladores lleva suplentes o no. Para simplificar las cosas, hemos examinado la situación en la que dos escaladores utilizar una sola cuerda.
CONEXIÓN EN PARALELO
Los tornillos están conectados por un cabestrillo o un hilo. Este método funciona mejor cuando los escaladores no comparten lleva alternativa.
Este método se utiliza a menudo en las rutas trad como los anclajes se pueden cargar de manera uniforme. 
Al llegar a la posición, el líder debe:
1) un clip cinta exprés en el mayor de los dos tornillos (B) y atar con un nudo, como se muestra en la foto 5 . El líder ahora puede configurar el aseguramiento de la seguridad;


 
2) un clip mosquetón solo en el tornillo inferior (C) y el clip de una honda en él y el mosquetón superior (B), como se muestra en la foto 6 ;


3) la posición de un mosquetón de seguridad (A) en el centro del aseguramiento. Esto se hace girar una parte de la honda y el mosquetón en el bucle y honda. Este lazo, se muestra en fotos 6 y 7 , se asegura de que los anclajes se ponderan de manera uniforme y que, si uno de ellos rompen, el mosquetón queda recortado a la honda.
Ahora amarre en el cierre de rosca con un ballestrinque y deshacer el nudo primero como esto se ha vuelto superflua.


 
4) clip de la detención de aseguramiento de placas de auto en el mosquetón de seguridad (A) para que luego el segundo. La placa de aseguramiento-detención de uno mismo mosquetón debe colocarse en el interior del cierre de rosca y el nudo, es decir, alejado de la puerta ( ver foto 3 ) .


 Al llegar a la posición, la segunda que: 
1) hacer un uso seguro con un mosquetón de seguridad colocado exactamente en la misma posición que el mosquetón utilizado por el líder (A);
2) entregar todo el equipo y preparar al aseguramiento del arnés
3) la cinta exprés (B) debe ser recortado antes de que el desata líder del mosquetón de aseguramiento cierre de rosca.
CONEXIÓN EN PARALELO
Por:
  • Este sistema permite a los escaladores para elegir quien se embarca en el siguiente lanzamiento.
  • Es simple y fácil de instalar y de uso frecuente en las rutas trad ya que distribuye la carga uniformemente entre los anclajes.

Contra:  
  • La atención es necesaria para la creación de este tipo de aseguramiento:
  • - el ángulo formado por el bastidor debe ser aguda! ( foto 7 )
  • Es de suma importancia que el mosquetón de seguridad (A) se coloca correctamente en el cabestrillo. Un bucle se debe hacer ( foto 6 ) con una parte de la honda en la que se recorta el mosquetón.
  • Se recomienda un anillo de cinta con una alta resistencia a la rotura. Compruebe que no muestra signos de desgaste y está en excelentes condiciones. 
Fuente: http://www.planetmountain.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário