domingo, 6 de março de 2011

Psicobloc en Brasil; los Pou en el paraíso de Talhado Canyon

Seis de los mejores escaladores boulder de Brasil se reunieron esta semana en las paredes más salvajes del Estado de Halagaos para celebrar el primer Red Bull Psicobloc en este país. Después de los éxitos de las pasadas ediciones celebradas en España (2008) y Colombia (2009), los españoles Iker y Eneko Pou viajaron al país sudamericano para descubrir un paraíso de aguas verdes y paredes rojizas

Los escaladores brasileños pudieron explorar junto a los hermanos Pou las rutas recientemente descubiertas en las paredes arenosas del cañón del río Talhado, en el noreste de Brasil. Rocas inexploradas, agarres sueltos y una caída de más de 20 metros al agua fueros las mayores dificultades de los participantes en este fin de semana inolvidable.

Iker y Eneko plantearon un reto a los concursantes eligiendo especialmente una vía con un alto nivel técnico para el último día. El que mejor la resolviese sería el campeón del Red Bull Psicobloc de Brasil. Este honor se lo llevó Lucas Marques, de Río de Janeiro, quien resolvió la vía con audacia en una pared de 26 metros de alto.

“Cuando estoy en la roca siempre pienso en llegar arriba. Sabía que había aguas profundas bajo mis pies, pero no me planteé saltar ni siquiera en los momentos más duros de la vía. Simplemente amo lo que hago y estoy muy contento de estar aquí” dijo Lucas, justo después de recibir el trofeo de las manos de los Pou.

A Eneko Pou también le impresionó la actuación de Lucas y su coraje: “A primera vista, Lucas era capaz de alcanzar una vía con una altitud muy elevada. Este es un sector virgen y sabíamos que podía provocar que algunos agarres se rompieran en los primeros intentos. Su valentía es impresionante.”



Fuente: http://www.redbull.es
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br