domingo, 7 de agosto de 2011

Aparecieron los dos jóvenes que eran buscados en el Challhuaco

Desde el Club Andino Bariloche (CAB) confirmaron que los dos esquiadores que buscaban desde las 18 horas tras una avalancha en el Valle del Challhuaco, están siendo acompañados por rescatistas hasta el Refugio Neumeyer. Informaron que se encuentran bien. La búsqueda duró más de 4 horas.

Con cuatro perros entrenados, la comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y personal de Parques Nacionales buscó por más de cuatro horas a los dos sujetos extraviados. Entre los voluntarios que acudieron a socorrer ante la avalancha, anhelaban que los desaparecidos no estuvieran bajo la nieve, sino buscando al tercer integrante del grupo, un profesor de educación física de la Escuela de Virgen Misionera, que logró descender para buscar auxilio.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, el CAB confirmó: “Cerca de las 22 se dirigían hacia el Refugio junto a los rescatistas y estaban bien”. Además, detallaron que “cerca de las 18 tres jóvenes de Bariloche estaban esquiando en la zona del refugio, uno se deslizó y tuvo un pequeño desprendimiento pero pudo salir. Al intentar volver para reencontrarse con sus compañeros, no se veía nada y se desorientó, por lo que se dirigió al refugio y dio el alerta”, dando inicio a la búsqueda. (ANB)

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Um comentário:

  1. Que susto,.
    Me alegro de que todo haya quedado en eso...en un susto.
    Un saludo

    ResponderExcluir