segunda-feira, 14 de fevereiro de 2011

Muere un andinista checo al intentar subir el cerro Aconcagua

Un andinista de la República Checa murió este lunes al intentar escalar el cerro Aconcagua y se convirtió así en la quinta víctima fatal de la presente temporada, tras el fallecimiento de un escalador australiano, informó la policía.

"La víctima fue identificada como Thomas Sebelek, de 38 años, quien murió en las últimas horas y su cuerpo aún no fue rescatado", precisó la fuente policial.

El deceso del andinista ocurrió a unos 5.900 metros de altura y la notificación de su deceso fue realizada por un compañero que bajó desde la zona Berlín a Nido de Cóndores.

Por otra parte, tres andinistas polacos, que tienen principios de congelamiento, avisaron de la desaparición de otro compañero, a quien no vieron más desde el sábado por un intenso temporal que los alcanzó cuando descendían de la cumbre.

Además, otro andinista resultó herido cuando una roca le pegó en la cabeza en un desprendimiento ocurrido en la base de la Canaleta, por lo cual fue llevado al Hospital de Uspallata y luego trasladado a Mendoza fuera de peligro.

El andinista checo es la quinta víctima de esta temporada luego del deceso de una española que murió en Confluencia a 3.300 metros; un norteamericano en el Campamento II (base del Glaciar de los Polacos), un alemán en la zona de Travesía, a la altura del Gran Acarreo, por una caída; y el australiano que falleció este último fin de semana.

Fuente: http://www.eldiario24.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário