sábado, 19 de fevereiro de 2011

PRIMERA EN SOLO Y EN INVIERNO A LA IMPRESIONANTE NO DE LA CIVETTA

La cara Noroeste de la Civetta es una de las paredes más impresionantes de los Dolomitas. Ha sido escalada en invierno por primera vez en solo por Fabio Valseschini.

Hace falta valor, y sobre todo muchas ganas para meterse en un paredón como la NO de la Civetta. Si además lo haces en invierno, es que te gusta sufrir, pero es que si además lo haces en solitario, significa que te va la marcha de verdad.


Así lo ha debido pensar el italiano de Lecco Fabio Valseschini, que el 13 de febrero conseguía la primera invernal en solitario a esta pared, por la via Dei Cinque di Valmadrera (1.350 m, VI+, A3)

Más de 1.300 metros de pared, en condiciones de alta montaña, y con dificultades más que destacables.

Fabio ha necesitado 7 vivacs en pared y un octavo bajo la cima para llevar a cabo su objetivo.


La Via Dei Cinque di Valmadrera, ya lo hemos comentado, tiene 1.350 metros de desnivel y dificultades por encima del VI+ y A3, y fue abierta en el año 72 por Gianni y Antonio Rusconi junto con Gianbattista Crimella, Giambattista Villa y Giorgio Tessari. Los cinco eran vecinos de la localidad de Valmadrera, y de ahi el nombre la ruta. La vía, al igual que la muralla que surca, es grandiosa. Sigue una línea entre las clásicas "Diedro Philipp-Flamm" y la "Via degli amici", y ha sido repetida muy pocas veces. Nunca antes en invierno, y sólamente una vez en solitario.

La escalada de Valseschini es la cuarta repetición, y por tanto, la quinta ascensión absoluta.

Una gran actividad que curiosamente aún no ha despertado demasiado interés de los medios.

Esperaremos más detalles.

Fuente: Planetmountain
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário