sexta-feira, 17 de dezembro de 2010

Dejaron en Tronador la cápsula de los sueños

El sábado el grupo de Los Pumas y Cóndores de la Escuela Juvenil de Montaña del Club Andino Bariloche (CAB) se dirigió hasta Pampa Linda para realizar la segunda etapa de la Expedición Bicentenario-Río Negro. Allí los esperaba la cápsula que contenía los sueños de los niños que luego de arribar desde el Cabildo de Buenos Aires en Mayo a Bariloche, había sido transportada en bicicleta hasta la base del Cerro por un grupo de ciclistas liderado por Nuncio Aguiar.

Desde allí, los alumnos de 11 a 17 años junto a sus profesores y guías de montaña comenzaron el ascenso que disfrutaron durante toda la jornada entre ríos, arroyos y centenarios bosques de lengas y coihues que poco a poco se fue transformando en los pedreros con nieve que ofrecen inmejorables vistas de los distintos glaciares del cerro y de toda la inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Al llegar al Refugio Meiling Eloy Gerli, Maricel García y Matías Bustos, integrantes de la tercera etapa de la Expedición, estaban esperando a los chicos para, al día siguiente, ascender hasta el Pico Argentino.

En información de prensa, indicaron que el domingo el clima fue "perfecto" y la visibilidad permitió apreciar hasta las montañas de los parques nacionales vecinos: el Lanín y el lago Puelo.


Con ese paisaje y el acompañamiento de más de una docena de cóndores y el tronar constante de los glaciares, los chicos de la Escuela jugaron en la nieve y tuvieron clases de búsqueda de victimas de avalanchas con ARVAS, pala y sonda, y elementos de seguridad para transitar zonas nevadas.

La tercera etapa había salido rumbo a la cumbre a las 4 de la mañana y arribando a ella a las 13. Finalmente la Cápsula fue plantada en Tronador para ser recuperada en 2110 por la generación del tricentenario.

Fuente: http://www.bariloche2000.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário