domingo, 12 de dezembro de 2010

Riccardo Cassin muere a los 100; legendario escalador de montaña italiana

Conocido como 'Il padre, "busca que las rutas más arriesgadas del mundo. Él fue acreditado con muchas subidas y cientos llevó de expediciones.

Riccardo Cassin era conocido por subir a la "inescalable". En julio de 1961, lideró un equipo hacia el Monte. McKinley en Alaska en un sur del canto precaria - que fue felicitado por el presidente Kennedy.
De ( Stefano Cardini / Associated Press )

Riccardo Cassin, que era un legendario alpinista italiano cariñosamente conocido como "Il padre", ha muerto. Él fue acreditado con más de 2.500 sube y 100 primeras ascensiones en todo el mundo y las rutas de los puntos de referencia descubrió que 70 años después aún se consideran reservados sólo para la élite de este deporte.

Cassin, quien inició una compañía de primera escalada de equipos en 1947, murió el 06 de agosto 2009 en su casa de Piani Resinelli, una ciudad al norte de Milán. Él fue de 100.

Durante una carrera de 60 años, Cassin llevó a cientos de expediciones, incluyendo caminatas por los Alpes, el Himalaya, el Cáucaso y los Andes. Subió algunos de los picos más difíciles del mundo, con los alpinistas de hoy del equipo consideraría primitiva: cuerdas de cáñamo leonado y anclajes a mano forjó en el taller de un herrero de piezas de repuesto.

Cassin voluntariamente buscado del mundo más riesgoso rutas más audaz y. En julio de 1961, lideró un equipo hacia el Monte. McKinley en Alaska - el pico más alto en América del Norte - más de una cresta sur precaria antes se consideraban imposibles de atravesar.

Más de 300 escaladores han muerto hasta ahora en las expediciones al Monte. McKinley, que es de aproximadamente 20,320 pies de altura. Las temperaturas en la cara se han registrado tan bajas como 100 grados bajo cero. El tiempo puede ser tan impredecible que una ventana consecutivos de escalada de 12 horas se considera un regalo del cielo.

el viaje de Cassin no fue diferente. Eligió una ruta del sur que los expertos en el momento afirmó era "imposible escalar," porque tenía una cara de granito de gran calidad que ascendió de 10,000 pies verticales en sólo 1.6 millas que "nadie podía escala". Sólo cinco de los 30 días los italianos pasó en la montaña fueron escalable. Los seis escaladores fueron hospitalizados después de la congelación .

El éxito del equipo en lo que hoy es conocido como "Cassin Ridge" fue noticia internacional. El presidente Kennedy envió telegrama Cassin una oferta "más calurosas felicitaciones", llamando al viaje frías de un "trabajo de montaña espléndida."

Cassin fue notable para navegar hasta las montañas por la intuición y por ellas por la memoria. Fosco Maraini, el etnógrafo y escritor italiano de viajes que acompañó en varias expediciones Cassin, aprendió esto de primera mano.

"Hay algo acerca de este hombre indestructible;. Paleolítico y Neanderthalish Escalada con él usted siente una fuerza interior totalmente ajeno a nuestra complicada, mundo mecanizado, intelectualizado", dijo Maraini los autores de "Sube Cincuenta clásico de América del Norte." Cassin había "un contacto suprema y sutil con las rocas y el cielo, con hielo y el viento. Cualquier maestro zen le reclaman como uno de los suyos."

Riccardo Cassin nació 02 de enero 1909, a una familia de campesinos en San Vito al Tagliamento en el noreste de Italia . Él fue de 3 cuando su padre murió de asfixia en un accidente minero en Canadá, mientras que el apoyo a la familia.

Cassin se fue de casa a los 17 años a trabajar el fuelle en una herrería en Lecco, una pequeña aldea del valle italiano situado cerca del cuello del sudeste del Lago de Como. Su primera pasión fue el boxeo, pero los fines de semana, Cassin acompañó a su variopinto grupo de amigos que se llamaban a sí mismos los "Ragni di Lecco", o las arañas de Lecco, al subir los viajes a los más pequeños cumbres local de 7.000 pies.

Cassin pronto abandonó el boxeo por la escalada se desaceleró sus reflejos en el ring. Poco después, el Ragni comenzó a tomar más ambicioso, trepa, incluyendo tres de las caras famosas de los Alpes del Norte.

En 1937, se embarcó en una subida de tres días hasta Piz Badile, que nunca había sido escalado. Cassin y su equipo ascendió de manera segura y también rescató a dos escaladores que habían quedado varados en medio de una tormenta de nieve durante 12 horas. Los dos grupos se unieron para el descenso peligroso, pero los escaladores atrapados murió de agotamiento en el camino hacia abajo.

Un año más tard
e, Cassin completó su mayor logro: la primera ascensión del Espolón Walker de las Grandes Jorasses en el macizo del Mont Blanc.

Durante la Segunda Guerra Mundial , Cassin recibió una exención del servicio militar porque trabajaba en una fábrica de material militar. Pero él se unió al movimiento partidista para luchar contra los alemanes.

En 1947, Cassin comenzó un taller de escalada, equipo que se convirtió en una operación internacional, Cassin Srl, conocido por el equipo de primera clase.

Le sobreviven tres hijos, ocho nietos y seis bisnietos.

Fuente: T. Rees Shapiro - Los Angeles Times
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário