sábado, 27 de novembro de 2010

Murió andinista espanõla en el Aconcagua

Confluencia 3300 - Foto M.Marques
Había llegado ayer junto a su esposo para emprender la escalada, pero se descompensó en la zona del Campamento Confluencia, a 3.300 metros de atura. Fue trasladada al hospital de Uspallata, pero murió esta mañana.
Una andinista española de unos 45 años murió hoy tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en el parque Aconcagua con la intención de escalar el cerro más alto de América, confirmaron integrantes de la Patrulla de Rescate.
La mujer fue identificada como Ana Guerra y había arribado ayer al Parque Aconcagua junto a su esposo para emprender la escalada. Sin embargo, cuando se encontraban en el Campamento Confluencia, a unos 3.300 metros de altura, la mujer se descompensó.
Inmediatamente fue atendida por el servicio médico de guardaparques y luego la Patrulla de Rescate la iba a trasladar a la Base Cóndor, de Mendoza.
Sin embargo, ya en el helicóptero dispuesto para esos fines, se agravó el estado de salud de la mujer por lo que se decidió llevarla al hospital de la localidad cordillerana de Uspallata. En ese centro asistencial, poco después de las 8.30, Guerra falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: Clarin
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário