quarta-feira, 11 de agosto de 2010

Un hombre está perdido en el campo de Hielo Continental en El Chaltén

11/08 – 10:15 - Es buscado intensamente por los rescatistas en medio de condiciones climáticas adversas. El día sábado se comunicó por última vez por medio de su handy con Parques Nacionales y dijo que estaba perdido. Se trata de Felipe González, un vecino de Río Gallegos que trabaja en el hospital local. Camina solo en la alta montaña y aún no hay novedades de parte de las brigadas que patrullan los bordes del campo de Hielo Continental.

El andinista de Río Gallegos Felipe González de 52 años llegó a la localidad de El Chaltén la semana pasada y comenzó a realizar una travesía de más de dos días que lo llevó desde el pequeño poblado hasta el Paso Marconi, lugar desde donde se accede al campo de Hielos Continental al cual pretendía subir; a partir del día domingo, cuando se comunicó por última vez con la base de Parques Nacionales, no hubo más contacto con el hombre que caminaba en soledad y se reportó perdido.

Personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino Lago Argentino,(Nota Ep Exce: miembros de la comisión de auxilio Fabio Stedile, perteneciente al centro andino chalten) Guardaparques y personal de Gendarmería Nacional operando con helicópteros en la zona, buscan infructuosamente al andinista y de acuerdo a fuentes de la localidad, el rastrillaje de la geografía escarpada se complica por las malas condiciones del tiempo en altura con fuertes vientos de nieve que impiden las maniobras del helicóptero en zona cercana a la montaña.

Si bien en la última llamada que hizo González declarándose perdido en la zona de los hielos, los rescatistas le aconsejaron buscar refugio y aguardar a las brigadas, no pudo dar ningún tipo de precisión de dónde se encontraba para orientar la búsqueda del equipo de salvamento. Algunas fuentes dan cuenta que el hombre habría iniciado el descenso hacia el valle, pero señalan que desorientado por el viento blanco y tal vez por los efectos del frío quizás pudo iniciar el descenso hacia la parte interior de alguna grieta. Por el momento son todas especulaciones y las brigadas de rescate confían en que el mejoramiento del tiempo permita a la máquina de Gendarmería sobrevolar el casco de hielo y avistar desde allí al andinista en emergencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/
Por: M.Marques
milton@mbx.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário