segunda-feira, 9 de agosto de 2010

LOS POU, ESCALANDO EN DOLOMITAS

Siguiendo con su "Alpes Rocktrip", los hermanos Pou han escalado la Gelbe Mauer a la Cima PIccola de Lavaredo.

Esta es la historia de un día de descanso que al final no resultó ser tal. Los hermanos gasteiztarras se proponían una actividad de relajo para su "día libre". Cómo sabéis, se encuentran en los Alpes, con el objetivo de acercarse a las vías de roca más míticas de la cordillera. Pero vamos, que no todos los días hay que escalar por fuerza... O si?


Aprovechando nuestro periplo por las Dolomitas y un día de supuesto descanso dentro de nuestro proyecto escalamos GELBE MAUER 7 a+/300m a la cima Piccola.

Digo lo de supuesto descanso porque al final resultaron 6 horas de escalada con dificultades medias pero muy mantenidas durante 300 m.

Los largos irían como siguen: 7 a/+, 7 a+, 6b+, 7 a+, 7 a, 7 a+, 6c+/7 a, 6c, 6c, 6 a+, 5b.

Amaneció lloviendo y no pudimos empezar a escalar hasta las 2 de la tarde que escampo un poquito.

GELBE MAUER fue una vía polémica abierta por Stefan Glowaz y Kurt Albert en 1.996. Y digo polémica, porque aunque abierta desde abajo se utilizaron por primera vez mucha cantidad de parabolts convirtiéndose en la primera vía de escalada deportiva de la zona.

Por nuestra parte, a nosotros nos pareció una línea espectacular, que aunque quizás sea verdad que cuenta con demasiados parabolts, va en la línea de las rutas abiertas por Kurt Albert, al que es sabido por todos, le gusta hacer vías que la gente posteriormente disfrute. Hoy por hoy es una de las líneas duras mas repetidas de las Tre Cimes, y aunque estamos de acuerdo que es mejor que no se generalicen este tipo de rutas en una zona de aventura como esta, también nos parece que hay que respetar la filosofía del equipador siempre y cuando la apertura sea realizada desde abajo.

¡Para resumir, en su estilo nos parece una vía muy recomendable!

Fuente: http://www.landher.net/


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário