sexta-feira, 2 de março de 2012

Volcán Villarrica: Rescatistas recuperaron cuerpo de mexicano muerto

Las labores de búsqueda y rescate del joven brasileño extraviado continuarán mañana sábado, desde las 06.30 horas, debido a las inestables condiciones climáticas que se registran en la zona.

Los equipos de rescatistas que trabajan en el volcán Villarrica rescataron el cuerpo del mexicano Rodolfo Zaraviz Hernández, quien falleció este jueves en un accidente al intentar realizar un ascenso al cráter.

El cuerpo del ciudadano azteca de 21 años, estudiante de Medicina de la Universidad de Chile, fue entregado al personal de la PDI que se encontraba en la base, siendo derivado al Servicio Médico Legal.

Las labores se concentran ahora en la búsqueda del ciudadano brasileño Felipe Santos, el otro integrante del grupo accidentado y quien está desaparecido.

Esta jornada, las patrullas localizaron una cámara fotográfica, la cual al ser revisada por el personal, se pudo confirmar que pertenecería al turista extraviado.

La búsqueda se retomará desde las 06:30 horas de mañana sábado, debido a que el clima que se registra actualmente en la zona cero, no permite continuar con estas labores.

Participan el Cuerpo de Socorro Andino, Gope de Carabineros, guardaparques de la Conaf y personal del Centro de Ski Villarrica – Pucón.

Fuente: http://www.lanacion.cl
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário